<
>

Ante Panamá "hubiese sido mejor que jugara la Selección Preolímpica"

Luis Carlos Mejía, experimentado formador de jugadores, destaca en ESPN Digital que el cambio generacional está para grandes cosas

Luis Carlos Mejía es uno de los formadores de jugadores más sobresalientes en el fútbol de Costa Rica, por eso sostiene que ante Panamá hubiese sido mejor que tuvieran oportunidad los jóvenes en búsqueda de ese cambio generacional que se quiere plantear en el combinado patrio.

En una entrevista que concedió Luis Carlos Mejía a ESPN Digital, destaca que sí hay esperanza en dicho cambio generacional que se busca para la Selección de Costa Rica porque conoce muy bien a los jóvenes jugadores y sabe cómo son sus condiciones; sin embargo, subraya que para eso necesitan minutos.

“Desde mi aspecto, sí hay esperanza en este cambio generacional que se quiere hacer en la Selección Nacional porque yo conozco a esta generación Sub-23, que ahora muchos de ellos fueron convocados por Douglas Sequeira a la Preolímpica. Yo me llevo muy bien con él, estuvimos compitiendo en ligas menores, él con Saprissa y yo con Carmelita, por eso también conoce bien a los muchachos”; comentó Mejía.

“Creo que si Costa Rica quiere ese recambio generacional entonces hay que darles más oportunidades a los jóvenes, no de tiempo, es de una vez brindarles minutos en el campo. Por ejemplo, en estos partidos contra Panamá, hubiese jugado la Preolímpica porque, ¿cómo vamos a debutar a jugadores mayores de 30 años que ya van de salida?”; agregó.

Además, Luis Carlos Mejía considera que era un buen momento para brindarles esa oportunidad a los muchachos, para que el proceso que se desea con el cambio generacional no siga sufriendo retrocesos, eso sí, todo depende de los minutos que les brinden sus respectivos clubes para que puedan sobresalir.

“Ellos merecían ese chance, no importa que perdieran o que ganaran ante Panamá, así van absorbiendo experiencia en Selección Nacional y no caemos en el retroceso. El cambio generacional está para grandes cosas, pero los clubes deben darles minutos para que sigan jugando y puedan tener oportunidad de ser convocados”; apuntó Mejía, quien labora para la Academia Wilmer López.

Mejía rescató que el talento de los jóvenes que actualmente podrían ser convocados a la Tricolor está para ser exportado al fútbol internacional; no obstante, todo depende de la mentalidad que ellos tengan para asumir sus responsabilidades a cabalidad.

“Estoy completamente seguro de que a si a esos muchachos se les sigue dando más oportunidades, el otro año ustedes me vuelven a llamar y estoy seguro que dos o tres van a estar jugando en el fútbol internacional porque tenemos grandes condiciones, está en ellos en centrarse porque si mentalmente les cuesta o se van de fiesta, no van a llegar a nada”; concluyó Luis Carlos Mejía en ESPN Digital.