<
>

Bryan Rojas: delantero con "aptitudes sobresalientes" en Costa Rica

Luis Carlos Mejía destaca en ESPN Digital las cualidades de Brayan Rojas que podrían beneficiar a la Selección Nacional

Uno de los temas que más se ha tocado durante el último año es la falta de un buen delantero centro en las filas de la Selección Nacional, especialmente para el cambio generacional que se pretende realizar.

La tarea de Ronald González será encontrar a ese delantero que marque la diferencia, sea punzante y participativo, pero sobretodo, que concrete con anotaciones las opciones de juego creadas.

En las filas del Club Sport Herediano hay un joven delantero que podría marcar la diferencia más adelante, eso sí, se está recuperando de una lesión; sin embargo, figura como una buena opción para los planes de Ronald González.

Se trata de Brayan Rojas, de 22 años, quien dio sus primeras armas en el conjunto de Carmelita, posteriormente viajó hacia Europa para militar con el Tromsø IL y regresó a Costa Rica para ponerse la casaca del Club Sport Herediano.

En su primera campaña con el cuadro florense disputó ocho partidos, seis anotaciones y contabilizó 1.219 minutos. Para Luis Carlos Mejía, uno de los formadores de Brayan Rojas, él es un delantero que tiene mucho para dar y cuenta con grandes condiciones.

Bryan Rojas es un delantero muy explosivo, técnicamente es bueno, tiene un uno contra uno interesante. Yo que lo conozco, tiene mucho por dar. He escuchado muy buenos comentarios sobre él. Es un muchacho muy interesante, tiene grandes condiciones”; comentó Mejía en entrevista con ESPN Digital.

“Con los ojos cerrados es un nueve que se necesita en la Selección Nacional, eso sí, tiene que tener confianza por parte del entrenador y, con una buena actitud, es un jugadorazo, de los delanteros que cuesta ver en el fútbol de Costa Rica porque a veces vemos que van bien por arriba o que pivotean, pero no pican al espacio”; agregó.

Poco antes de que arrancara el Apertura 2020, Brayan Rojas sufrió una ruptura de ligamento cruzado durante un entrenamiento con el Club Sport Herediano, su periodo de recuperación es prolongado, por lo que no pudo participar en el actual certamen.

“Bryan es un delantero muy completo, esperemos pueda superar su lesión porque psicológicamente eso puede llegar a afectar, pero yo hablo con él y está muy positivo, está trabajando fuerte para volver lo más pronto posible al Herediano”; finalizó Mejía en ESPN Digital.