<
>

Puntos para entender por qué Bernald Alfaro es un jugador diferenciado

Luis Carlos Mejía, formador de Bernald Alfaro, explicó varios puntos que hacen de Bernald Alfaro un jugador distinto

Bernald Alfaro es uno de los tantos jóvenes que tiene Alajuelense en su planilla, pero su nombre muchas veces resalta gracias a su pasión, actitud y entrega en cada entrenamiento o partido. Con 23 años de edad, se proyecta a ser una de las grandes promesas del fútbol nacional.

En una entrevista que concedió a ESPN Digital uno de sus primeros formadores, Luis Carlos Mejía, desmenuzó varios puntos para entender por qué Bernald Alfaro es un jugador diferenciado y tiene las condiciones necesarias que le permitirían brillar a nivel internacional, pues lo conoce desde que lo tuvo en Carmelita.

“Es un ganador, sé cómo es su personalidad, es diferente a muchos, sé que si tiene todo claro en Alajuelense y hace las cosas bien, llegará a estar por muchos años jugando en el extranjero. Él siente un gran aprecio hacia mí, eso yo lo valoro y, en este caso, trato de decirle que no se tiene que relajar”; comentó Mejía, miembro de la Academia Wilmer López.

“Bernald es un jugador contención puro, es un perro de traba en la cancha, uno necesita tener dos o tres jugadores como Bernald. Su actitud siempre es buena, siempre con compromiso, tiene ese carácter necesario para ser futbolista. Ahora con la Liga le digo que debe ser muchísimo mejor, su posición le exige recuperar y dar balones”; agregó.

Aunado a eso, Luis Carlos Mejía dejó claro que a Bernald Alfaro también trata de aconsejarle que, “aunque tenga 23 años, aún debe consolidarse, está en un equipo grande, sí, pero necesita saber que aún no ha ganado nada. Tiene que ser diferente, ir por una línea clara, seguir trabajando humildemente, eso es muy importante para salir adelante”.

Luis Carlos Mejía, por su parte, recordó una vez cuando Bernald Alfaro se resbaló en el área y automáticamente regaló la anotación a su rival. Ese día estuvo muy decepcionado, pues no se caracteriza por ser perdedor, sino que siempre trata de ser muy autoexigente.

“A Bernald le gusta mucho las estadísticas, siempre después de un partido se mete a ver cuántos pases malos o recuperaciones hizo, está concentrado en lo que quiere. Una vez se resbaló y regaló un gol, ese día no quería ver a nadie porque no es un perdedor, entonces eso lo hace diferente a los demás y es inteligente para jugar”; apuntó Mejía.

View this post on Instagram

🙏🏼

A post shared by Bernald Alfaro (@bernald26) on

Finalmente, el experimentado formador de jugadores precisó que otros de los sueños que tiene Bernald Alfaro es ser tomado en cuenta en la Selección de Costa Rica y, si eso sucede, su consigna será llegar a “romperla”.

“Hablo mucho con Bernald, también le digo que debe tener los pies sobre la tierra, pero es muy centrado en lo que hace, tiene todo claro, no quiere irse al extranjero y devolverse el otro año. Su deseo es consolidarse en Alajuelense y en la Selección Nacional, él me dice que quiere ir a romperla y ‘matarse’ por portar la camiseta patria”; concluyó Mejía en ESPN Digital.