<
>

Las opciones de Jafet Soto para la 'bomba' que prometió "dolerá mucho"

En ESPN Digital enumeramos las opciones que tiene Jafet Soto para un fichaje ‘bomba’ que anunció iba a realizar en enero

Jafet Soto mencionó abiertamente que planea dar un golpe en la mesa en el próximo mercado de piernas, así como se define una ‘bomba’ de las que él habitualmente hace.

“En enero vamos a dar una sorpresa, va a doler mucho”, así de claro fue el gerente general de Fuerza Herediana S.A en una conversación con FUTV.

Pero, ¿cuál se perfila para ser el fichaje sonado que va a realizar Jafet Soto para el Herediano?

Teniendo en cuenta tres puntos trascendentales sobre cómo se ha movido el directivo en el último tiempo para llevar al Herediano a jugadores como Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa o Jimmy Marín, en ESPN Digital damos las opciones que deben pasar por la mente del timonel rojiamarillo.

  • Legionarios con poca actividad o que su ligamen finalice pronto

  • Jugadores emblemáticos o figuras de clubes archirrivales que terminen contrato

  • Director Técnico insigne con pasado en Saprissa o Alajuelense

Legionarios con poca actividad o que su contrato termine pronto

  • David Ramírez

El delantero que tuvo sus inicios en el Deportivo Saprissa está en Chipre haciendo valer su contrato con el Omonia Nicosia de ese país, finaliza el 31 de mayo del 2021. No tiene regularidad con ese club, además no fue inscrito para disputar Europa League de la presente temporada.

  • Óscar Duarte

Dos veces mundialista con Costa Rica, anotador en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y un referente tricolor, actualmente está en el Levante UD, sin embargo, su participación es escasa. Su ligamen con el cuadro español termina en junio del 2021.

  • Bryan Oviedo

El jugador del F.C Copenhague de Dinamarca tiene un contrato extenso (junio 2022) con el cuadro europeo, sin embargo, el propio entrenador del conjunto donde actualmente está dijo que no estaba entre sus planes y que tenía las puertas abiertas para dejar el club.

  • ‘Pipo‘ González

Caso similar al de Óscar Duarte, sin embargo, el defensor costarricense ha dejado claro su amor por Alajuelense y que, en dado caso de dejar Los Ángeles Galaxy, el cuadro manudo tiene la primera opción para vincularlo. La opción es lejana, pero existe.

  • Waylon Francis

Ex jugador del Club Sport Herediano quien no tiene minutos con el Columbus Crew de la MLS. Su ligamen con los norteamericanos termina finalizado el torneo actual, no ha estado con Alajuelense ni Saprissa. Mundialista con Costa Rica en Brasil 2014.

  • Christian Bolaños

El más lejano de todos, pero es una opción que se puede ubicar. Recién dejó el Deportivo Saprissa, actualmente se perfila para ser hasta embajador del cuadro tibaseño en el viejo continente. Sin embargo, su ligamen con el Start de Noruega finaliza al terminar el actual torneo donde pelean el no descenso.

  • Deyver Vega

El ex delantero del Deportivo Saprissa cambió hace poco de club, el costarricense, ahora milita en el Sandefjord Fotball de Noruega donde tiene ligamen hasta diciembre del presente año.

Entrenador disponible con logros en Alajuelense o Saprissa

Teniendo en cuenta que el único timonel de Costa Rica quien es insigne de su club, y actualmente esté disponible, la única opción que tendría Jafet Soto es Óscar ‘Machillo’ Ramirez. El ex timonel de la Liga quien logró cinco campeonatos con la Liga y no dirige desde la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Jugadores emblemáticos o figuras de clubes archirrivales que terminen contrato

  • Johan Venegas

El mundialista con Costa Rica en Rusia 2018, Johan Venegas finaliza su ligamen con el Deportivo Saprissa en diciembre próximo, la intención suya es continuar ligado al Monstruo, sin embargo, a este momento no hay una oficialidad sobre que se vaya a dar su renovación.

  • José Andrés Salvatierra

‘Salva’ como se le conoce al lateral derecho de Alajuelense es el único que sobrevive de la gloriosa época de Óscar ‘Machillo’ Ramírez, su ligamen termina con el León en diciembre próximo y aún no se ha hablado de su eventual renovación.