<
>

Alex López: "Decidí no huír de Alajuelense"

Alex López revela en ESPN que hubo clubes dispuestos a pagar su cláusula de rescisión

El talento de Alexander López es pretendido por diversos clubes internacionales, pero el mediocampista hondureño tiene claro que aún no tomará alguna decisión hasta haber cumplido su meta de levantar el título de campeón en el fútbol costarricense con la Liga Deportiva Alajuelense.

Después de la pasada final ante el Deportivo Saprissa, Alex López confesó en ESPN que recibió varias ofertas de importantes clubes, incluso sólo tenía que dar un sí y con eso partía al día siguiente; sin embargo, su mentalidad siempre fue clara y no se dejó llevar por el mal momento que atravesaba en Costa Rica.

“Rechacé ofertas de Colombia, Perú, Chile y también tuve una oferta en otro lado. Pero por más que la plata me motivara a irme siempre busqué lo mejor para mi familia y del club, siento que las decisiones tomadas las hice de la mejor manera. Estas ofertas me salieron después de la segunda final y todas eran para irme al día siguiente”; expresó Alex López.

“Yo decidí no salir huyendo por las cosas que me pasaron, una vez lo dije, no soy cagón y dejar lo difícil para hacer lo más fácil. Por más que critiquen mi juego, yo no me iba a rendir. El día que me vaya quiero hacerlo satisfecho, no me voy a ir con esa espina de no ser campeón, quiero irme por la puerta de adelante”; agregó el hondureño de 28 años.

Alex López precisó que incluso los directivos de la Liga Deportiva Alajuelense le comentaron sobre que habían clubes dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, a lo que él mismo les comentó sus deseos por continuar y su ilusión por ser parte del añorado trigésimo título.

“Legalmente, después de la segunda final, miré a mi esposa llorar por todo lo que se decía, sentía que si me iba era porque el equipo tomara la decisión, si eso hubiese pasado, yo igual estaría agradecido por abrirme las puertas. Di lo mejor de mí. Sólo me voy con la condición de ser campeón, he tenido muchas oportunidades, la directiva sabe que quisieron pagar mi cláusula, pero vine con un sólo objetivo”; apuntó.

Finalmente, Alex López se imagina cómo serían las cosas si la Liga Deportiva Alajuelense rompe la sequía de casi siete años sin ser campeón del fútbol tico. El catracho considera que todo será más bonito y se librarán de una gran presión.

“Si logramos el título las cosas cambiarían, el aficionado ya no tendrían esa presión después de tantos años, el ambiente se pondrá mucho más bonito y tranquilo, no sólo por ellos, sino por los periodistas y hasta los mismos equipos en contra. La Liga siempre ha demostrado a nivel internacional ser un equipo grande”; concluyó.