<
>

'Tuma' Martínez enumera pecados para que Saprissa tenga crisis defensiva

Gilberto Martínez analiza en ESPN la actual situación de Saprissa en cuanto a su línea defensiva

El Deportivo Saprissa deja dudas, no convence y, la estocada que les propició la Liga Deportiva Alajuelense el pasado sábado en el Clásico Nacional, en su propio estadio, desató muchos cuestionamientos.

La línea defensiva de Saprissa es uno de los epicentros de las críticas, esto después de que Alajuelense les empatara en el Clásico Nacional en dos ocasiones muy rápidamente.

Para Gilberto Martínez, quien tuvo participación con Saprissa y después se consolidó en la Serie A de Italia, analizó en ESPN la crisis defensiva que se vive en esta situación y sostiene que están penalizados por sus propios errores.

Saprissa está, lamentablemente, muy penalizado en su defensa, esa es la realidad. Los que tenían la titularidad no estuvieron en el Clásico y eso pesó en el accionar del equipo. Uno tiene que entender que se deben ir quemando etapas y, en la medida de los posible, se debe renovar la defensa”; citó el ‘Tuma’ Martínez.

“Yo siento que los pecados que está cometiendo Saprissa en su defensa es que sus jugadores están demasiado distraídos, mal perfilados y, lamentablemente, no pueden defender tan alto a cómo lo están desarrollando”; agregó.

Además, el ‘Tuma’ Martínez cree que la edad en sus defensores también puede estar pasando factura y, si no dan la talla como jugadores experimentados, entonces no están al nivel de lo que representa un equipo como Saprissa donde se compite al máximo nivel.

Saprissa tiene una línea defensiva muy grande en edad, eso pesa y lógicamente deben realizar una renovación. Rescato a Ricardo Blanco porque es un jugador muy esforzado y Alexander Robinson trata de meter, es voluntarioso, aplicado y esforzado”; precisó.

“Trajeron a Esteban Espíndola, pero con todo respeto, es más el nombre que lo que hace, la verdad es esa. Si no dan la talla, Saprissa es un equipo de campeonatos y estás en la obligación de dar el 100% siempre, no hay margen de esperar o de equivocación”; añadió.

Gilberto Martínez también cree que “el hecho de que Saprissa mandara para la casa a 14 jugadores le podía pasar factura porque si usted gana un campeonato con esas personas, algo bueno tuvieron que haber hecho para estar en el club, o sea, aportaron. Fue gente que ayudó a alcanzar el título”.

Finalmente, se dejó decir que si los jugadores más experimentados no dan la talla tampoco los más jóvenes podrán tener un rendimiento óptimo en cancha, pues muchos de ellos aún no tienen el calibre para absorber una responsabilidad tan grande.

“Al cambiar tanto el equipo les pudo haber pasado factura porque quedan sostenidos por toda la gente de experiencia y, si alguno de ellos no dan la talla, tal como lo hicieron el campeonato pasado, eso viene a absorber los jóvenes que no están preparados o no tienen ese peso para tomar esa responsabilidad tan grande”; concluyó ‘Tuma’ Martínez en ESPN.