<
>

Agustín Lleida aplaude generación dorada del fútbol de Costa Rica

El director deportivo de Alajuelense elogia trabajo de veteranos en el campeonato nacional

Durante los últimos años el fútbol de Costa Rica experimenta un fenómeno donde los jugadores veteranos están sobresaliendo, demostrando que sus condiciones se mantienen latentes e incluso son protagonistas con sus respectivos clubes, es decir, dejan claro que el balompié no depende de una edad, sino de rendimientos.

Agustín Lleida, director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, cuenta con mucha experiencia siendo preparador físico, por eso analiza este buen fenómeno que está ocurriendo en el fútbol costarricense con los jugadores veteranos, por ejemplo, Michael Barrantes (37 años) y Álvaro Saborío (38 años), quienes son parte de una generación dorada.

“Son jugadores que les costó mucho salir al extranjero, es una generación que tuvo que trabajar muchísimo para ganarse las cosas, como la de Michael Barrantes, Junior Díaz, Álvaro Saborío, Bryan Ruíz… Tuvieron que hacer mucho esfuerzo, tal vez aún más que los chavales de hoy en día”; opinó Lleida en Columbia Deportiva.

No obstante, Agustín Lleida considera que la mentalidad de esa generación futbolística fue uno de los principales baluartes para salir al fútbol internacional y consolidarse, es algo que buscan inculcar en los nuevos futbolistas para que tengan esa hambre de ser exitosos.

“Cuando se fueron tenían esa hambre, estaban preparados, tuvieron una mentalidad que ahora tratamos de recuperar en las generaciones que vienen, es decir, que tengan todas las condiciones de profesionales, pero también ser exigentes con ellos. Eso les da herramientas a los chavales para cuando salgan tengan todas todo para poder mantenerse”; citó el jerarca español.

Lleida, por su parte, resalta que, tras el Clásico Nacional ante Saprissa “me dio mucha alegría ver cómo entró jugando Michael Barrantes, es una generación que no se acaba porque también es muy bueno para el fútbol de Costa Rica que esos jugadores con tanto talento sigan haciendo bien las cosas”.