<
>

El regreso de Alajuelense a Concacaf bajo la lupa de un ídolo

Pablo Izaguirre elogia actuación de Alajuelense en su debut contra el Cibao por Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense regresó a la competición internacional después de al menos tres año de ausencia. Fue precisamente este miércoles cuando tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga Concacaf 2020 cuando recibieron en su estadio al Cibao F.C. de República Dominicana.

Alajuelense debutó con el pie derecho, golearon al Cibao F.C. y avanzaron a la siguiente fase, donde deberán enfrentar ahora al San Fracisco F.C. de Panamá, pero esta vez la tarea será más ardua, pues deberán alistar sus maletas y tomar un vuelo que los lleve hacia el país vecino.

Pablo Izaguirre, argentino que levantó cinco títulos de campeón nacional, uno de Concacaf y otro de Uncaf con Alajuelense, recordado por su paso ganador entre 1999 y el 2005, analizó en ESPN el regreso de la escuadra ‘manuda’ a la competencia internacional y sostiene que representa algo importante para Costa Rica.

“El Cibao hizo un partido correcto, lógico les faltó profundidad, pero creo que lo hicieron bien. Alajuelense fue superior, pese a que le faltaron varios jugadores que han sido determinantes. Para mí todos aprobaron, tal vez no jugaron al cien por cien, quizás a un 70% y es bueno que se va metiendo muchos jóvenes”; comentó Pablo Izaguirre.

“Lo importante era ganar, vendrán rivales más difíciles, pero ya tendrán el plantel completo para pelear. Es buenísimo que la Liga haya regresado a Concacaf después de tantos años, es muy importante para Costa Rica. La idea es que vayan pasando las fases, que puedan hacer buenas presentaciones y ojalá se logren instalar en la final”; agregó.

No obstante, Pablo Izaguirre precisó que “la Liga tiene un equipo muy dinámico, con jugadores desequilibrantes, por ejemplo, Barlon Sequeira. La portería está bien resguardada con arqueros de experiencia, que les dan seguridad, a nivel defensivo están consolidados y, ofensivamente, están haciendo goles, jugada que llegan la concretan, que es importante”.

Con respecto a la labor de Andrés Carevic, actual director técnico de Alajuelense, opinó que lo viene haciendo bien y supo cómo disminuir las críticas que recibió hace unos meses atrás, lo cual permite que tenga más confianza y que esto los lleve por un mejor camino.

Andrés Carevic lo viene haciendo muy bien, después de lo que había pasado en el partido contra Guadalupe, el equipo fue agarrando confianza, consolidándose partido a partido, en el futbol lo importante es ganar porque eso da tranquilidad, lo han hecho bien, respondieron rápido en el clásico y van por buen camino. Todo eso deben mantenerlo, la afición quiere un título”; dijo Izaguirre en ESPN.

Para concluir, no dudó en llenarse de elogios hacia el experimentado delantero, Álvaro Saborío, mismo que concretó doblete ante el Cibao F.C. y también anotó en el pasado Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa.

Álvaro Saborío es un jugador determinante, lo han llevado correctamente, hay partidos donde es titular y en otros es suplente. Entre él y Jonathan Moya han hecho una muy buena dupla, saben cómo entenderse”; finalizó Pablo Izaguirre.