<
>

Alajuelense liquida al Cibao F.C. en Liga Concacaf

Los rojinegros sacaron la victoria ante los dominicanos y ahora jugarán contra el San Francisco F.C.

La Liga Deportiva Alajuelense liquidó al Cibao F.C. de República Dominicana gracias al doblete por parte de Álvaro Saborío y al tanto de Carlos Mora, en un partido donde el cuadro costarricense fue más superior, aprovecharon sus oportunidades y les bastó para hacer respetar su casa.

Las acciones sobre la gramilla natural del estadio Alejandro Morera Soto reflejaron durante los primeros minutos del compromiso a un Cibao F.C. con las intenciones de ir hacia el frente de ataque, tomaron la iniciativa e intentaron buscar las alternativas correctas para generar peligro en el área rojinegra.

Alajuelense, con diez bajas considerables para enfrentar al conjunto dominicano, debido a que en los resultados en las pruebas PCR siete de ellos siguen arrojando positivo de COVID-19, aunado a tres por lesión, intentaron resguardarse sobre su zona y apelaron al orden mientras encontraban el momento correcto para atacar.

Cuando transcedían los 17 minutos, Fernán Faerrón fue el primer jugador de Alajuelense en avisar: el joven defensor enviaba el balón al fondo de la red de Enzo Guzmán, pero el juez central decidió anular lo que era el primer tanto, aunque fue una acción que generó dudas.

Alajuelense volvió a mostrarse y encontraron por las bandas los recursos para presionar al Cibao F.C. Corría el 21’ y Barlon Sequeira logró introducirse en el área dominacana, provocando así un penal, ¿Quién le cobró? El experimentado, Álvaro Saborío, se encargó de abrir la cuenta a favor de los erizos.

Poco a poco el cotejo cambió su tonalidad y Alajuelense se hacía más grande en su casa, llevaba el peso del partido e apelaron por utilizar una de sus mejores armas: los contragolpes. Los rojinegros era versátiles, pues sabían cómo defenderse y cómo atacar con propiedad.

Con base a esa premisa lograron encontrar, a los 36 minutos, su segunda anotación y esta vez le toco al joven futbolista, Carlos Mora, quien se encargó de poner en ventaja al conjunto costarricense sobre el Cibao F.C.

Para la etapa complementaria, la Liga Deportiva Alajuelense siguió manejando las acciones, usaban las bandas como sus principales ejes para debilitar al Cibao F.C. y, el técnico manudo, Andrés Carevic, se le vio inquieto desde su banquillo.

No obstante, pasaron varios minutos donde el compromiso se tornó discreto, sin tantas acciones de peso, aunque la Liga Deportiva Alajuelense mantenía su certeza en ofensiva y atacando con superioridad.

Fue hasta en el epílogo del cotejo cuando Dylan Flores logró quitarse varias marcaciones de los jugadores del Cibao F.C y le puso una asistencia de Álvaro Saborío para que éste lanzara un potente remate de media distancia que terminó liquidando al cuadro dominicano.

Alajuelense ha ganado, sonríen, lograron avanzar a la siguiente fase de la Liga Concacaf 2020 y su próximo rival será el San Francisco F.C. de Panamá.