<
>

Top 5: 'Cracks' que no fueron a un Mundial con Costa Rica

play
"Chope" cree que el Clausura 2020 podría terminar como campeonato desierto (1:59)

El ex técnico de La Sele, Paulo Wanchope, aseguró que ve muy complicado el tema del actual torneo tico, debido a la pandemia por el Coronavirus y cree que el panorama va empeorando conforme pasan las semanas. (1:59)

En ESPN Digital recordamos a cinco futbolistas ticos que no pudieron ser parte de una Copa del Mundo

Brillaron con sus respectivos clubes, eran jugadores diferenciados, se robaron los aplausos de los aficionados y, con sus movimientos en cancha, convencían a propios y extraños; sin embargo, no probaron la cereza del pastel: ir a una Copa del Mundo con la Selección de Costa Rica.

En ESPN Digital enumeramos a cinco jugadores que no tuvieron la oportunidad portar la casaca de la Selección de Costa Rica en algún Mundial, a pesar de tener los perfiles y condiciones para asistir, esto gracias a los aportes brindados por los estadígrafos, Gerardo Coto Cover y Daniel Calderón.

Jafet Soto

Tuvo una envidiable carrera, formando parte de importantes clubes mexicanos, como: Puebla, Atlas, Monarcas Morelia, Pachuca y CD Estudiantes Tecos. También vistió los colores del Real Salt Lake en la MLS, pero no cabe duda que en Herediano dejó un extraordinario legado, que incluso lleva el escudo florense tatuado en su cuerpo.

Con la Selección de Costa Rica jugó en Copa América, Copa Oro, Copa Centroamericana, Eliminatorias y partidos amistosos; no obstante, Jafet Soto no formó parte de una Copa del Mundo a nivel mayor.

Froylán Ledezma

Conocido popularmente como el ‘Cachorro’, de los mejores delanteros en la historia del balompié tico, al punto que muchos de sus colegas lo catalogaban como un “fuera de serie”.

Su fichaje por el Ajax en 1997 significó en aquel momento la transferencia más cara de un jugador tico hacia el fútbol extranjero. Tenía todo para deleitar, parecía que se iba a convertir en el referente nacional en aquel momento; sin embargo, no lo consiguió.

Hizo una prueba con el F.C Barcelona, es más, anotó con la camisa culé en uno de los partidos de pretemporada donde estuvo presente, en 1998, cuando a los blaugranas los dirigía el experimentado, Louis van Gaal.

Disputó 22 encuentros vistiendo la camisa de la Selección de Costa Rica y anotó en seis ocasiones, pero Froylán Ledezma tampoco fue convocado a una Copa del Mundo.

Alejandro González

Alejandro González es considerado como ídolo de Alajuelense, fue uno de los mejores porteros que tuvo este equipo y el fútbol costarricense. Parecía que ‘volaba’ en cada una de sus acciones y su presencia bajo los tres postes era sinónimo de seguridad; no obstante, tomó la decisión de renunciar al combinado patrio, perdiendo de esta forma la oportunidad de estar en la fiesta del fútbol mundial.

Enrique Díaz

Enrique Díaz era un jugador que se acostumbraba a observarlo en la Selección de Costa Rica, pero cuando lograron la histórica clasificación al Mundial de Italia 1990, se quedó fuera de los planes del seleccionador, Bora Milutinovic. Fue un trago amargo para su vida, un doloroso golpe que le costó digerir y ver desde lejos a sus compañeros en el viejo continente.

Alonso Solís

Era uno de los jugadores más ovacionados en Saprissa, veloz, desequilibrante y los goles fueron sus amigos; sin embargo, Alonso Solís no convenció a Alexandre Borgues Guimarães y no fue parte de la Copa del Mundo Alemania 2006, pues algunos detalles no le gustaron a dicho timonel.

Es importante resaltar que hubo otros futbolistas que también fueron sobresalientes con sus respectivos equipos, mas no tuvieron la dicha de emprender el viaje hacia una Copa del Mundo, tales fueron los casos de: Alejandro Morera Soto, Evaristo Coronado, Leoni Flores y Carlos Mario Hidalgo.