<
>

Marcelo Sarvas sostiene que 'Machillo' Ramírez "tiene gran potencial para dirigir en el extranjero"

Marcelo Sarvas confiesa en ESPN Digital que Óscar Ramírez fue el mejor entrenador de su carrera deportiva

Ya pasaron más de dos años desde la última vez que se le vio a Óscar Ramírez al frente de un banquillo, precisamente lo hizo en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la Selección de Costa Rica; sin embargo, desde que tomó la decisión de hacerse a un lado, no dirigió más.

Según había comentado su representante, Juan Vicente Carvajal, en ESPN Digital, Óscar Ramírez ya se encuentra listo para volver a los banquillos, incluso estuvieron analizando ofertas que puedan adaptarse al reto deportivo que pretende, es cuestión de analizar bien para tomar una correcta decisión.

Para Marcelo Sarvas, exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense entre el 2010 y 2011, Óscar Ramírez es el mejor director técnico que tuvo en su carrera deportiva y lo cataloga como una persona honesta y dispuesto a traspasar su conocimiento con los jugadores que dirige.

“Yo siempre hablo muy bien de Óscar Ramírez. Cada entrenador tiene su calidad, si se pone en contexto cuál es el mejor entrenador que he tenido, yo apunto hacia él. Primero, es una persona correcta, honesta, sencilla, con un corazón enorme. Es una persona de familia, está dispuesto a enseñar y traspasar su conocimiento”; dijo Sarvas en ESPN Digital.

“Es alguien que trabaja exhaustivamente hasta que el jugador comprenda su metodología, fuera de eso, es muy estudioso. Tácticamente tiene mucho conocimiento, lee muy bien los partidos. Como profesional, es de los mejores que he conocido y, como amigo, estamos en contacto”; agregó.

Marcelo Sarvas, por su parte, también rescata que Óscar Ramírez tiene todo el potencial para asumir la dirección técnica de importantes clubes a nivel internacional, pues cree que su conocimiento y forma de trabajar se adapta a lo que buscan en otros lados del orbe.

“Yo estoy con la misión de convencerlo que regrese al fútbol, esta disciplina siente la falta de Óscar Ramírez, sobretodo en Costa Rica. Sin duda tiene un gran potencial para dirigir internacionalmente. Cada entrenador tiene su calidad. Creo que Óscar tiene una muy buena parte técnica, decisión, en cancha, fue un jugador inteligente”; concluyó.

A sus 55 años de edad, Óscar Ramírez tiene mucha experiencia como director técnico, comandando a clubes como la Asociación Deportivo Santos y recordado por su brillante y exitoso paso en la Liga Deportiva Alajuelense, hasta que fue electo como el entrenador de Costa Rica.