<
>

Herediano no le cierra las puertas a Esteban Ramírez

Juan Carlos Retana se refiere en ESPN Digital a los rumores que vinculan a Esteban Ramírez con Herediano

Esteban Ramírez no continúa en las filas de la Asociación Deportiva San Carlos, así lo confirmó el departamento de prensa del equipo el domingo anterior. A raíz de eso, surgieron rumores que vinculan a dicho futbolista en otros clubes de la primera división costarricense.

Entre los equipos en los cuales vinculan a Esteban Ramírez es el Club Sport Herediano, su antigua casa, ahí jugó durante ocho años (2010 - 2018) y cosechó cinco títulos de campeón nacional. Incluso, fue nominado al premio Puskas de la FIFA como mejor gol a nivel mundial en el 2014, cuando con la camiseta florense dejó a todos con la boca abierta tras un golazo ante Saprissa.

Sin embargo, Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A, desmiente en ESPN Digital esos rumores y dejó claro que actualmente no están pensando en ningún fichaje, será hasta enero cuando puedan sentarse a analizar qué jugadores llegan o salen de la institución.

“En este momento no estamos hablando de contrataciones, sería absurdo porque el mercado de fichajes está cerrado actualmente. No podemos ni siquiera echar a nadie. No vamos a entrar en ese juego que muchos están tratando de poner. En enero ya podemos pensar en eso”; comentó Retana.

Otra de las cosas que desataron esos rumores fue la publicación que realizó el equipo en sus redes sociales donde se refleja a un jugador del Herediano con el dorsal 29, aquel que usó Esteban Ramírez cuando portaba los colores rojiamarillos, pero Juan Carlos Retana explica que es una estrategia para seguir motivados al título.

“Es parte de la motivación a la búsqueda de ese objetivo del título 29 que anhelamos. Es una estrategia de mantenernos concentrados en el objetivos, sabiendo que, a pesar de la pandemia, que no tengamos nuestro estadio y sigamos jugando como visitantes, ese sigue siendo nuestra meta”; destacó el jerarca florense.

Juan Carlos Retana, por su parte, dejó claro que en Herediano seguirán trabajando fuerte para meterse en instancias finales del Apertura 2020, considera que no es la primera vez que no ponen al ‘Team’ como favorito y para eso buscarán demostrar su potencial en los próximos juegos.

“No es la primera vez en la que siempre son otros los favoritos al título, nosotros permanecemos enfocados en nuestros objetivos. En este momento el objetivo inmediato es la clasificación y después el título. En el 2018, estando Jafet Soto como entrenador, no daban mucho por Herediano y salimos con doblete: campeones nacionales, ganándole una seguidilla de partidos a Saprissa y de Liga Concacaf”; concluyó Retana en ESPN Digital.