<
>

Un balcón VIP en Éibar: la privilegiada tica que pudo ver a Costa Rica en vivo

Ana María Dodero puede presumir en ser la única aficionada costarricense que presencialmente pudo ver el amistoso de Costa Rica ante la selección de Euskadi

Una bandera de Costa Rica se asomó en la transmisión televisiva en el encuentro entre País Vasco y La Sele e inmediatamente las preguntas en redes sociales se centraron en saber el por qué estaba ahí.

Para ver a la selección de Costa Rica de cerca, cualquier costarricense hace los planes necesarios para no perderse tal evento, mas cuando no es habitual que llegue a una ciudad como Éibar en el País Vasco.

El partido fue a puerta cerrada, por lo que la costarricense junto a su familia se la tuvieron que ingeniar para observar el encuentro desde un lugar cómodo, cercano y con una vista de envidiar, lo consiguieron.

La bandera la ubicó Ana María Dodero, costarricense nacida en Turrialba quien hace más de siete años vive en esa comunidad autónoma de España junto a su esposo, Ekhi Belar.

“Yo vivo en Éibar desde hace siete años, justo tengo un familiar que vive en los apartamentos acá frente al Estadio de Ipurua y por eso es que venimos a ver el partido desde acá. Es más, muchos partidos del Éibar los hemos podido ver desde este balcón, principalmente por lo del COVID – 19 y sus hemos tenido que venir acá”, mencionó Ana María Dodero en entrevista a ESPN.

Precisamente, Ana María Dodero ha podido aprovechar los famosos apartamentos que se ubican al frente del estadio de Ipurua, una ‘tribuna’ en tiempos de pandemia que se convierten en los asientos más cotizados cuando llega el Real Madrid, F.C Barcelona y Atlético de Madrid.

“Estos balcones son súper curiosos porque son muy contados los balcones que se puede ver tan fácil es un estadio. Desde que el momento que nos dimos cuenta que iba a jugar Costa Rica contra la selección de Euskadi, y ya sabiendo que no íbamos a entrar al estadio por las restricciones que hay por la pandemia, mi primo nos dijo que podíamos verlo desde acá, aún teníamos muchas dudas sobre si se iba a realizar por las restricciones”, añadió Ana María quien estudió Administración Aduanera en la UCR.

“Es súper famoso venir a ver al F.C Bacelona o al Real Madrid acá, hemos tenido la oportunidad, pues obviamente no hemos venido a ver todos. Anteriormente cuando teníamos podíamos íbamos al estadio a ver los encuentros desde adentro”, añadió a ESPN.

Eso sí, Ana María Dodero tiene claro que este partido no lo cambia por nada, pues la sensación de poder escuchar el himno de Costa Rica no se compara con nada.

“Súper emocionados, las probabilidades que viniera la selección de Costa Rica acá en Éibar, era una en un millón, jamás habíamos imaginado que viniera la tricolor acá. Obviamente por la situación del COVID y el no poder ir al estadio fue un poco triste, pero igual oír el himno tan cerca de mi pueblo nos llenó de emoción”, finalizó Ana María Dodero a ESPN.

La selección nacional de Costa Rica perdió 2 - 1 ante el País Vasco, este fue el último partido de la tricolor en la gira europea, anteriormente se empató 1 - 1 sobre Catar.