<
>

Selección de Costa Rica despide el 2020 sin conocer la victoria

La 'Tricolor' no pudo encontrarse con el triunfo en los cinco partidos disputados en el 2020

La Selección de Costa Rica se despide del año 2020 sin conocer la victoria, de todos los juegos en los cuales llegó a tener participación, no pudo cosechar al menos un triunfo y dejó más dudas que aciertos.

Si bien es cierto que el 2020 es un año atípico para todo el mundo, ante la crisis propiciada por el COVID-19 (coronavirus), la Selección de Costa Rica no tuvo las oportunidades idóneas para entablar aspectos que generaran confianza y, en los pocos partidos que se pudieron concretar, desataron una oleada de interrogantes.

De cinco partidos disputados en el 2020, los cuales fueron ante Estados Unidos en febrero, ante Panamá en dos oportunidades en octubre y frente a Catar y el País Vasco ahora en noviembre, la Selección de Costa Rica cosechó un empate y cuatro derrotas.

Según los datos del estadígrafo y periodista costarricense, Christian Sandoval, la Selección de Costa Rica sólo marcó dos anotaciones en 450 minutos y, de los últimos doce partidos (oficiales, amistosos…), sólo se ganó en una oportunidad.

Para Marvin Solano, experimentado entrenador costarricense, lo más inquietante de la Selección de Costa Rica es los rivales contra quiénes se perdió y sostiene que las formas de jugar están muy distantes a lo se está observando actualmente en el fútbol moderno, el cual practican las mejores representaciones.

“Es triste y preocupante. Lo más inquietante acá es contra quiénes jugó la Selección de Costa Rica. Si un equipo comienza a tener seguidillas de partidos sin ganar es porque muchas cosas no están bien. Lo que se ha visto en el terreno de juego, la forma de jugar, no hay evolución, estamos distantes del gran fútbol donde están los mejores”; opinó Solano en ESPN Digital.

Se aproxima el 2021, año que traerá consigo la Eliminatoria Mundialista con destino a la Copa del Mundo Catar 2022 y el combinado patrio, encabezado por el timonel, Ronald González, tendrán semanas llenas de mucho trabajo para replantear y corregir de cara al exigente calendario venidero.