<
>

Mariano Torres: "Riquelme me ha dicho que quiere venir a visitarme"

El capitán del Deportivo Saprissa mantiene una amistad junto a Juan Román Riquelme desde el inicio de su carrera deportiva

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, desde los inicios en el fútbol tuvo un allegado que se le acercó sin otra razón aparente que no fuese hablar de fútbol, nada más que ese personaje en aquel momento era el volante más importante en la selección de Argentina.

En una de sus pocas entrevistas personalizadas a lo largo de su carrera, el experimentado volante de 33 años reveló a ESPN detalles muy íntimos sobre su amistad con Juan Román Riquelme.

“Yo estaba en reservas de Boca, y él en Primera y él me empezaba a llamar para que tomara mate con él, no sé por qué agarró eso conmigo, en ese momento era muy joven, y no lo podía creer”, dijo Mariano Torres en conversación con ESPN.

Más allá de admirarlo como jugador, Mariano Torres reconoce que uno de los aspectos más importantes que le llamó la atención de Juan Román Riquelme es su sencillez como persona, además de lo buena persona que es dentro y fuera de cancha.

Sin dejar de lado que en las distintas conversaciones que han mantenido a lo largo de su carrera también resalta que aprende más de Riquelme escuchándolo que observándolo dentro de la cancha, pues el actual Vicepresidente de Boca Juniors adquirió demasiado conocimiento teórico.

“Es un fenómeno como persona y como jugador ni qué hablar, he aprendido muchísimo de él, no solo como jugador, sino como persona, no hace falta mucho verlo, sino escucharlo hablar, nos juntamos allá muchos amigos a comer y lo único que se habla en la mesa es de fútbol y sólo escucho, de él aprendí mucho, también con él aprendí cómo manejarse dentro de un vestuario, cómo manejarse dentro de la cancha, él es muy respetuoso”, añadió.

Actualmente mantienen una gran relación, es más, hace poco tiempo Juan Román Riquelme le expresó a Mariano Torres su deseo de venir a Costa Rica para visitarlo, pues hace mucho tiempo no se “toman unos mates”.

“Hemos hablado muchas veces y me ha dicho que quiere venir a visitarme, pero me lo ha dicho cuando no era Vicepresidente de Boca, lo veo en otro rol, ojalá algún día pueda venir a visitarme”, expresó.

Juan Román Riquelme sabe mucho del fútbol de Costa Rica, el directivo de Bocas Juniors pasa atento a cómo le va a Mariano Torres y durante la tempestad que provocó el huracán ETA estuvo muy atento sobre cómo estaba la familia del ‘Ché’ del Deportivo Saprissa.

“Sí me pregunta mucho, le gusta mucho el fútbol y pregunta, hace poco me llamó, para ver cómo estaba con lo del tema de los huracanes que pasaban por Costa Rica, es un fenómeno como persona, siempre voy a estar agradecido con él, me ayudó mucho, y aprendí demasiado mirándolo a él”; concluyó Torres en ESPN.