El director deportivo de Alajuelense cree que el fútbol se dañará si los clubes siguen ofreciendo altos salarios a jóvenes
El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, fue contundente al revelar que hay clubes con poca ética ofreciendo altos salarios para fichar a varios de los jóvenes que actualmente militan en su cantera.
Así de claro fue Agustín Lleida, quien además sostiene que en Liga Deportiva Alajuelense no van a competir con altos salarios porque podría perjudicar el esquema financiero de la institución, por eso apelan por fortalecerse en cuanto al desarrollo y metodología para sus jóvenes.
“No me sorprende que algunos se vaya porque se fue un contención a Saprissa de la U-15 y un delantero centro de la 2005 al Herediano. Son cosas que pasan. Hay jugadores que piensan que su desarrollo puede estar mejor en otro lado o que por su demarcación ven que priorizamos a otros jugadores, al final esto es fútbol y será así”; dijo Lleida en Columbia Deportiva.
“Muchísimo, tientan a nuestros jóvenes y creo que de una manera no ética porque a jugadores de 15 años les están ofreciendo contratos de hasta más un millón de colones. Eso no ocurre en ningún lado del mundo. No vamos a competir con esa parte, sino con desarrollo y metodología”; agregó el jerarca español.
Experiencia y juventud (y full talento), el balance perfecto en #ElEquipoDeSuGente🦁 pic.twitter.com/f9GoMp3Qah
— L.D.A. (@ldacr) November 21, 2020
No obstante, Agustín Lleida también expresó que algunos jugadores que militan actualmente en el primer equipo no están cobrando altos salarios e insiste que ese tipo de situaciones se deben controlar para no dañar el fútbol.
“Tenemos jugadores de primera división que no cobran eso. El que desee irse tiene puertas abiertas. No hace falta decir qué equipos ofrecen eso, se sabe quiénes son. Se tiene que controlar porque hará daño al fútbol y a los niños. El que se fue de 15 años fue con una oferta de 500 mil colones y hay ofertas de 600, 700 y hasta 1.1 millón. Creo que no es bueno”; finalizó el español.