Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Keylor Navas: el niño que prefería un queque en familia que regalos exuberantes

Uno de los familiares más cercanos del portero costarricense rememoró cómo eran los cumpleaños de niño del orgullo de Costa Rica

Juan Gabriel Guzmán es de los primos más cercanos del arquero del París Saint Germain, y recordó en ESPN cómo el portero quien cumple 34 años, corría en los días de cumpleaños para no perderse el canto de cumpleaños con un ‘quequito’.

El portero costarricense viene de una familia “muy trabajadora y honrada”, pero “humilde” y la que siempre le dio al tico un queque para que disfrutara con sus seres más queridos después de las tradicionales mejengas.

“En aquel tiempo cuando eso, uno estaba en las escuelas de fútbol, acá en Pedregoso, Keylor Navas cumplía años la pasaba en muchas ocasiones que él tenía que jugar, había partido, en muchas ocasiones le tocaba estar en medio partido, toda la vida la familia ha sido sencilla, humilde y no era una fiesta grande, en aquel momento era soplar el queque, pasarlo en familia, que para él era lo más importante”, dijo Juan Gabriel Guzmán, quien en Costa Rica jugó con clubes como Alajuelense y Saprissa.

Entre los aspectos más destacados, Juan Gabriel Guzmán cree que la hospitalidad que tiene Keylor Navas ahora con su familia es una herencia que se le vino a inculcar desde su niñez.

“La familia es lo que puedo resaltar en cualquier situación de él, la familia de nosotros siempre ha sido muy humilde, muy sencilla, trabajadora, y muy honrada. Generalmente en los cumpleaños de cualquier persona de la familia, siempre se trataba de pensar en el núcleo, siempre en compañía de Dios”, añadió Guzmán quien tuvo la oportunidad de convivir con Keylor Navas en Madrid cuando el tico jugaba con el Real.

“A pesar de todo lo que él se ha ganado, con la frente muy en alto, él siempre puso a la familia como la primera opción, la de nosotros en aquel momento, y ahora con su esposa Andrea Salas. Hay que admirar eso, yo lo admiro por la humildad que tiene”, explicó.

A Keylor Navas desde su niñez siempre le encantaron los caballos, tanto que en uno de sus cumpleaños de infancia recibió una yegua, así lo recuerda entre risas el volante Juan Gabriel Guzmán, quien actualmente no cuenta con equipo en Primera División.

“Siempre fue eso, a él se le regalaba algo, pero lo más importante no eran los regalos, sino pasarlo en familia, creo que para un cumpleaños le regalaron una yegua, un caballo, no recuerdo bien si fue un cumpleaños u otro momento. Él siempre quiso eso de los caballos, siempre le llamaron la atención”, finalizó el primo de Keylor Navas en declaraciones a ESPN.

^ Al Inicio ^