Fútbol Americano
ESPN 3y

Keylor Navas llegó a 500 partidos como profesional

Sin importar las adversidades, su consigna siempre fue ser perseverante y ahora el portero de Costa Rica lo celebra con orgullo

No cualquier futbolista tiene la oportunidad de alcanzar los 500 partidos en sus respectivas carreras como profesionales. En muchas ocasiones surgen adversidades y tropiezos, por eso se requiere poseer una fuerte mentalidad, aunado a mucho esfuerzo para salir adelante; esto ejemplifica muy bien a Keylor Navas.

Aquel niño de Pérez Zeledón, Costa Rica, que soñaba con ser portero, ahora tiene un motivo más para sentirse orgulloso, pues celebra sus 500 partidos alcanzados. Keylor Navas es todo un ejemplo de perseverancia, quien a lo largo de su carrera deportiva superó la dificultad y ahora es uno de los mejores en el orbe.

El partido que disputó con el París Saint-Germain ante el Basaksehir, no sólo significó su juego número 50 con los parisinos o el pase a octavos de final de la UEFA Champions League 2020/2021, sino que ahí también alcanzó sus 500 juegos en su carrera profesional.

Keylor Navas pudo contabilizar esos 500 partidos tras su paso por los siguientes clubes: Deportivo Saprissa, Albacete, Levante UD, Real Madrid y París Saint-Germain, y con la selección nacional de Costa Rica, donde figura como capitán.

Una carrera llena de prestigio

Han pasado 18 años desde que Keylor Navas llegó a la escuela de fútbol Pedregoso en Pérez Zeledón, ahí empezó a dar sus primeros pasos como guardameta. Conforme fue creciendo, dejó su pueblo para trasladarse rumbo a San José y militar con el Deportivo Saprissa.

El 6 de noviembre del 2005 hizo su debut en la máxima categoría del balompié tico con los “morados”, hasta que en el 2010, con 23 años, se oficializó su llegada a Europa y estampó su firma con el Albacete de España, ahí dejó destellos de su extraordinario talento bajo los tres postes, y demostró tener condiciones para brillar como foráneo.

A partir del 2012, ya con 25 años, Keylor Navas subió otro peldaño en su carrera profesional y fichó con el Levante UD, club en el cual resplandeció con sus reflejos bajo el marco, incluso fue considerado como uno de los mejores guardametas de LaLiga española.

Llegó el 2014 y quizás uno de los mejores años para Keylor Navas especialmente por su destacada participación con la selección de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, pues estando ahí recibió una llamada de en ese entonces su representante, Ricardo Cabañas, comunicándole que el Real Madrid estaba interesado en sus servicios.

Fue el 5 de agosto del 2014 cuando Keylor Navas es presentado con el Real Madrid, en ese momento empezó, sin lugar a dudas, la mejor aventura en su carrera como profesional, fue una catapulta para su carrera deportiva y que lo llevó al olimpo del fútbol internacional.

No obstante, en septiembre del 2019 y a sus 32 años, alistó sus maletas para emprender viaje con destino a Francia: estampó su firma con el París Saint-Germain, en donde actualmente es uno de los máximos referentes y ha sido capitán al menos en un par de ocasiones.

En la vitrina de Keylor Navas destacan: tres UEFA Champions League, una Liga, una Súpercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Súpercopa de Europa siendo titular con el Real Madrid; no obstante, como estelar del París Saint-Germain, posee el trofeo de la Ligue 1, la Copa de Francia, Copa de la Liga y un subcampeonato de Champions.

Sin importar las dificultades o tropiezos, ha sido una carrera muy exitosa para Keylor Navas, quien no solamente es un referente de Costa Rica o a nivel de Concacaf, lo es para todo el continente americano, gracias a sus ejemplos de perseverancia y esfuerzo en su carrera profesional. Ahora celebra este nuevo logro, a menos de una semana de cumplir sus 34 años de edad.

^ Al Inicio ^