<
>

Víctor Cordero desmenuza puntos por los que continuidad de 'Paté' Centeno está en "evaluación"

El gerente deportivo del Saprissa habló en ESPN sobre el futuro del entrenador del Monstruo

Hay dos puntos en específico que no gustan en la gerencia deportiva sobre el rendimiento de Walter Centeno en el Torneo de Apertura 2020 que significó la no clasificación del Monstruo a las semifinales de dicha competición.

Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa dice que en el cuadro morado “no se pueden recibir tantas goleadas”, además, “hubo muchos goles en táctica fija” por lo que se tiene que “evaluar” por qué pasó esto en el cuadro que Walter Centeno dirige actualmente.

“Debo aclarar que en análisis estamos todos, lo que sucede es que hay una parte visible que es la primera división. Eso es un detalle. No lo que no se mide, no se puede mejorar y, esa evaluación, nos permite qué podemos mejorar. Claro, es parte de la naturaleza humana ser más drástico cuando los resultados no son positivos. El trabajo de Walter es ver qué es lo que queremos, si hay situaciones que no nos agradan y no dan buen sabor a la afición, debemos corresponderles y trabajar. Cuanto más trabaja tenga, más fuerte se tendrá”, dijo Víctor Cordero en entrevista con ESPN.

El colaborador del Deportivo Saprissa mencionó que mucho de la evaluación se da también por los criterios que se manejan entre la afición, los comentarios negativos que han recibido y que son puntos claros de análisis.

“Hay cuestiones que se manejan a nivel popular, Saprissa no es un equipo que pierda finales y hemos sufrido varias. Mejorar la estadística de cómo defendemos las jugadas a balón parado, no puedo hacerle de la vista gorda que la mitad de los goles vinieron por eso. Entiendo que, desde el pasado mundial, que el 30% de las anotaciones vienen de ahí. Hay que trabajar bajo eso”, explicó Víctor Cordero.

“De lo que dice la gente es algo complejo porque son exigentes. Los escuchamos porque somos respetuosos y nos debemos a ellos. Hay que intentar quedarles bien. Difícilmente se les quedará bien a todos. Lo otro, es que la afición se informa y observa. Se dan cuenta que el rendimiento del equipo no ha sido constante. No vamos a esconder que el rendimiento debe ser mejor”, añadió en su amplia explicación sobre el significado que tienen los comentarios quien también ha recibido 'Paté' Centeno.

Eso sí, Víctor Cordero dejó claro que en la gerencia deportiva aún confían en el proyecto que maneja Walter Centeno, y esperan que su legado como jugador se traslade al de entrenador.

“Seguimos confiando en el proyecto: jugadores. Tienen experiencia y juventud. Se puede haber una mezcla interesante. En el caso de Walter, tiene un legado como jugador y todo lo que hizo con los diferentes equipos con los que jugó. Es una carga que hay que llevar. Las exigencias para con él son grandes. En su gaceta como entrenador, es una carrera que debe seguir forjando y afianzar día a día. Las cosas buenas se verán bien y, las negativas, desastrosas”, expresó Víctor Cordero.

“Hay que buscar el balance para que la gente confíe. Queremos eso, le ponemos atención a la afición porque es lo más importante que tiene Saprissa, después tomamos decisiones. Como representante, me toca seguir manteniendo la confianza y en este recambio y proyecto que tenemos. Vamos a hacer el máximo esfuerzo”, finalizó el máximo directivo en la administración futbolística del 35 veces campeón de Costa Rica.