<
>

Andrés Carevic tras los pasos de Jorge Luis Pinto

El colombiano fue el último entrenador extranjero que hizo campeón a Alajuelense

Desde la llegada de Andrés Carevic al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense, el estratega argentino metió a los manudos en tres finales y de forma consecutiva; sin embargo, en las dos anteriores no logró el campeonato, por eso el duelo de esta noche ante Herediano será su nueva oportunidad.

En caso de que Andrés Carevic finalmente logre ser campeón con la Liga Deportiva Alajuelense este domingo, en la final vuelta ante el Club Sport Herediano, el timonel argentino se introduciría en la lista de entrenadores extranjeros que hicieron campeones a los manudos.

Precisamente, el colombiano, Jorge Luis Pinto, fue el último entrenador extranjero que llevó a Alajuelense a probar las mieles del título y lo hizo en la temporada 2002-2003. Por su parte, de acuerdo con los datos del estadígrafo, Daniel Calderón, estos fueron los otros técnicos foráneos que hicieron a los manudos campeones, fueron: Hugo Tassara, Eduardo Viso Abella, Juan Colecchio, Ivan Mraz, Odir Jacques, Jan Postulka, Valdeir “Badu” Vieira, Manuel Gregorio Keosseian y Guilherme Farinha.

Ahora es el turno de Andrés Carevic, quien en conferencia de prensa fue enfático al dejar claro que anhela más el título para la afición del conjunto rojinegro que para presumirlo en su palmarés.

“Sinceramente anhelo más el título por toda nuestra gente que en lo personal, como te digo, yo trabajo, uno está en el fútbol, siempre quiere ganar, siempre quiere conseguir campeonatos, pero en este caso lo anhelo más por toda nuestra gente y por los años que lleva”, citó el argentino.

Según agrega Daniel Calderón, Andrés Carevic posee el siguiente balance en 19 partidos disputados: 14 victorias, dos empates, tres derrotas y 77% de rendimiento.

Alajuelense recibirá este domingo 20 de diciembre al Club Sport Herediano en la final vuelta del Apertura 2020, duelo pactado para las 8:00 p.m. y que se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto.