El joven delantero juega la primera final de su carrera vistiendo los colores de Alajuelense
Jurguens Montenegro es uno de los tantos ‘cachorros’ de la Liga Deportiva Alajuelense, ahí hizo sus divisiones menores y poco a poco fue escalando hasta llegar al primer equipo, pero por distintas circunstancias fue enviado por un tiempo a préstamo a Cartaginés y Jicaral Sercoba, hasta que finalmente regresó a su casa para el Apertura 2020.
Su buen trabajo le permitió consolidarse en los planes del director técnico argentino, Andrés Carevic y el joven delantero le respondió con creces: acumula cinco anotaciones y dos asistencias en lo que va del actual campeonato nacional, los cuales se resumen en 1000 minutos sumados en cancha.
“Jurguens Montenegro está haciendo un esfuerzo grandísimo para el equipo, está jugando en equipo y creo que es importante para nosotros. Junto con (Jonathan) Moya y (Álvaro) Saborío, que son los delanteros que tenemos, rescato el esfuerzo de todo el equipo, todos los que juegan deben meter y pelear”; elogió Andrés Carevic a Montenegro.
Con 20 años recién cumplidos, Jurguens Montenegro es figura en las instancias finales del campeonato nacional y ahora disfruta haber logró uno de sus más preciados sueños de infancia: disputar la primera final de su carrera y con Liga Deportiva Alajuelense.
“La veo como un sueño de niño, hay que aprovecharla. Desde pequeño soñé con jugarla, como soy delantero y, si se da el gol, voy a disfrutar mucho esa oportunidad. El equipo tiene una mentalidad fuerte. Somos nuestro propio rival, todo depende de nosotros”; comentó Montenegro en declaraciones a FUTV.
Alajuelense recibirá este domingo 20 de diciembre al Club Sport Herediano en la final vuelta del Apertura 2020, duelo pactado para las 8:00 p.m. y que se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto.
Encomienda al Señor tu camino, confía en el, que él actuará..🙏🏻
— Jurguens Montenegro (@JurguensM) December 17, 2020
- Salmos 37:5 -
Vamos familia ❤️🖤
Gran esfuerzo 💪🏻⚽️
Estos es de todos, Nos vemos en casa..🏟🦁
:
:
:
:#Diosesfiel.🙏🏻#elsueñodeniño.🏟 pic.twitter.com/6p9QpcXKdb