Fútbol Americano
ESPN 3y

Marcos Ureña: el 'trotamundos' que añade un nuevo continente a su expendiete futbolístico

Tal y como adelantó ESPN, el 'trotamundos' tico jugará en Australia y su nuevo club es el Central Coast Mariners

Marcos Ureña emprenderá una nueva aventura en su carrera como futbolista, al ser confirmado este martes por el Central Coast Mariners, equipo que pertenece a la A League de Australia.

La información había sido confirmada a ESPN por fuentes cercanas al jugador hace unas semanas atrás; no obstante, fue hasta este martes que Marcos Ureña fue oficializado en las redes sociales del Central Coast Mariners.

Es un nuevo reto para el ex mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, quien en su hoja de vida ahora presume jugar en cuatro diferentes continentes: América, Europa, Asia y abrirá expediente en Oceanía.

Australia se convierte en el nuevo país donde jugará Marcos Ureña, quien anteriormente tuvo paso en países como Dinamarca, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur. A sus 30 años, el delantero costarricense resalta estar muy emocionado por llegar a su nuevo club.

"Estoy muy emocionado de unirme al equipo lo antes posible y comenzar esta nueva experiencia. Cada Liga tiene su propio estilo de juego y estoy deseando ver cómo puedo ayudar al equipo de la mejor manera. He jugado en diferentes países y participado en dos Copas Mundiales Juveniles y dos Torneos de la Copa Mundial de la FIFA, así que tengo mucha experiencia a este nivel”; comentó Ureña en la web oficial de la A League.

De acuerdo con los datos arrojados por Transfermarkt, estos son los clubes en los cuales ha militado Marcos Ureña con sus respectivas estadísticas:

  • Brøndby IF (Dinamarca): 16 partidos, 455 minutos.

  • FC Midtjylland (Dinamarca): 38 partidos, 6 goles, 6 asistencias, 1048 minutos.

  • Kuban Krasnodar (Rusia): 36 partidos, 2 asistencias, 1300 minutos.

  • Los Ángeles FC (USA): 19 partidos, 2 goles, 5 asistencias, 1082 minutos.

  • San José Earthquakes (USA): 26 partidos, 5 goles, 2 asistencias, 1795 minutos.

  • Alajuelense (Costa Rica): 87 partidos, 21 goles, 12 asistencias, 5357 minutos.

  • Gwangju FC (Corea de Sur): 10 partidos, 1 asistencia, 273 minutos.

“Estamos emocionados en darle la bienvenida a Marcos Ureña al equipo para esta temporada, y creo que puede ser un colaborador valioso para este grupo”; fueron las palabras de Alen Stajcic, técnico del Central Coast Mariners.

^ Al Inicio ^