<
>

Armando Alonso: "Alguna gente no acepta que el fútbol es trabajo"

El ex futbolista vivió en carne propia lo que fue soportar críticas por haber salido de Saprissa hacia Alajuelense

Johan Venegas dejó las filas del Deportivo Saprissa para regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, esto barajó muchos comentarios entre los aficionados morados y manudos, algunos lo toman de forma positiva mientras que otros lanzan fuertes dardos en contra del jugador.

Armando Alonso, ex futbolista costarricense, vivió en carne propia soportar ese tipo de cuestionamientos cuando en su momento dejó al Deportivo Saprissa para fichar con Alajuelense. En una entrevista concedida a ESPN, opinó que el fútbol es un trabajo y deben buscar las mejores opciones para llevar el sustento a sus familias.

“Hoy en día la gente no ha aceptado que el fútbol es un trabajo y da de comer a muchas familias. Son situaciones que pesan para fichar con otros clubes, en mi caso, Saprissa me despidió y la Liga me abrió sus puertas, ahí fui a hacer mi labor y lo hice con el mayor respeto y profesionalismo que lo hacía antes”; comentó el “Caya” Alonso.

“Más allá de ser futbolista, uno también es humano y tenemos familia que cuidar, hay que trabajar. Ahora que tengo siete años fuera del fútbol, nadie se ha preocupado en cómo está Armando Alonso, entonces todo ese tipo de cosas le llegan a recordar a uno el pasado”; agregó el ex delantero.

Según expresó Armando Alonso, “hay directivos se pasan a la acera del frente como si nada y mediáticamente nadie se da cuenta, pero si lo hace un jugador, es una explosión. Son situaciones que se dan, vuelto y repito, el fútbol es un trabajo y uno como profesional debe estar donde mejor se sienta y le den el lugar que se merece”.

Con respecto al fichaje de Johan Venegas con Alajuelense, el “Caya” Alonso cree que no cualquier futbolista tiene el privilegio de jugar con los equipos más tradicionales en el fútbol de Costa Rica.

“El fútbol es de momentos y, uno como jugador, debe aprovechar las oportunidades porque esta carrera es muy rápida. No cualquiera tiene la posibilidad de jugar en los equipos grandes, de salir y luego volver, es algo que se gana, por eso hay que saber aprovechar al máximo”; finalizó Armando Alonso en ESPN.

Armando Alonso actualmente trabaja como empresario, pero es muy recordado por sus diferentes pasos con el Deportivo Saprissa (2001-2005 y 2007-2011) y con la Liga Deportiva Alajuelense (2012-2016); no obstante, también jugó con Cartaginés entre 2005 y 2007.