<
>

Johan Venegas regresa a la Liga: un movimiento de más razón que corazón

Johan Venegas es nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense, así lo confirmó su Agente

Johan Venegas se convirtió en el nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense, es una noticia que impactó el mercado de piernas en el fútbol de Costa Rica después de que el futbolista no renovara su contrato con el Deportivo Saprissa.

Tal y como lo informó ESPN con confirmación de su Agente, Kurt Morsink, Johan Venegas pasa a ser el nuevo refuerzo del nuevo campeón del fútbol nacional y se convierte en una gran contratación tomando en cuenta que están disputando la Liga Concacaf, torneo en donde dicho jugador es el actual goleador.

Las ríspida relación que se generó entre Johan Venegas y la Liga Deportiva Alajuelense ya es cosa del pasado y así lo dejaron en evidencia una vez que Agustín Lleida, director deportivo de la institución rojinegra, hiciera todo lo posible por traer de regreso al experimentado futbolista.

Todo comenzó cuando Johan Venegas se marchó hace poco más de cinco años al fútbol de la MLS para militar con el Montreal Impact, en ese entonces tenía 26 años y dejó las filas de Alajuelense siendo figura.

Una vez finalizado su ligamen con el Montreal Impact, en el 2016 tomó la decisión de seguir jugando en la MLS pero esta vez con el Minnesota United. Con la escuadra canadiense contabilizó 41 partidos, tres goles y dos asistencias, por su parte, con el conjunto estadounidense, disputó 21 juegos, marcó dos anotaciones y colaboró con cinco asistencias.

En diciembre del 2017, Johan Venegas regresó a Costa Rica y muchos aficionados de Alajuelense se ilusionaron con volver a tenerlo en su club, incluso el futbolista entrenó con los manudos y hasta estuvo en el camerino; sin embargo, sorprendió a todos al fichar, días después, con el Deportivo Saprissa.

No cabe duda que fue un golpe muy bajo para Alajuelense, quienes en redes sociales expresaron sus molestias y lanzaron dardos en contra de Johan Venegas, mismo que con el tiempo pasó a convertirse en una figura indiscutible para el Deportivo Saprissa.

Pero en el fútbol todo puede cambiar y todo apunta a que eso ya quedó en el olvido para los jerarcas de Alajuelense, los cuales tomaron la decisión de fichar a Johan Venegas, el cual, según Transfermarkt, contabilizó 89 partidos, 21 goles y 14 asistencias en su primer proceso con los manudos