<
>

Veteranos en 2020 demostraron que edad no fue impedimento para brillar

Algunos jugadores veteranos dejaron en evidencia sus grandes condiciones en el Clausura y Apertura 2020

El campeonato de fútbol costarricense dejó en evidencia el extraordinario rendimiento que tuvieron varios jugadores veteranos, tanto en el campeonato de Clausura como en el recién finalizado Apertura 2020.

Algunos ejemplos de futbolistas veteranos que lograron brillar con sus respectivos clubes y que tuvieron una extraordinaria temporada, figuran: Álvaro Saborío, Michael Barrantes, Bryan Ruíz y Christian Bolaños.

Michael Barrantes, de 37 años, fue un músculo en el medio campo del Deportivo Saprissa, es un futbolista que marcó diferencia, demostró sus buenas condiciones y aportó cada vez que tuvo la oportunidad de jugar. En el 2020 jugó 33 partidos, anotó en cinco ocasiones y puso seis asistencias.

Álvaro Saborío, de 38 años, llegó a la Liga Deportiva Alajuelense para el Apertura 2020 y conforme fueron pasando los partidos se ganó el respeto de la afición rojinegra gracias a su esfuerzo y compromiso. El delantero terminó siendo campeón, contabilizando: 18 juegos, 683 minutos y seis anotaciones, aunado a los goles que marcó en Liga Concacaf.

Bryan Ruíz fue el fichaje más sonado del año y su regreso a Alajuelense acaparó los focos de atención, pero al principio hubo dudas sobre su nivel ante la escaza actividad futbolística que traía; sin embargo, el ‘Capi’ eliminó las interrogantes con su profesionalismo y tuvo una gran temporada.

En el Apertura 2020, Bryan Ruíz, de 35 años, aportó mucho en el camerino de Alajuelense y fue un hombre clave para la obtención del trigésimo título. Según UNAFUT, estas fueron sus estadísticas: 17 partidos, 1256 minutos y cuatro anotaciones.

Christian Bolaños, de 36 años, otro de los jugadores veteranos que resplandeció durante el año, fue determinante para que el Deportivo Saprissa alcanzara el título 35 de su historia y también fue galardonado por la UNAFUT como mejor jugador del torneo y goleador, pues encajó 18 tantos.

“Son jugadores que les costó mucho salir al extranjero, es una generación que tuvo que trabajar muchísimo para ganarse las cosas, como la de Michael Barrantes, Álvaro Saborío, Bryan Ruíz… Tuvieron que hacer mucho esfuerzo, tal vez aún más que los chavales de hoy en día”; opinó Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, en Columbia Deportiva.

Viene un nuevo año, donde los nuevos retos surgen, pero no cabe duda que los futbolistas veteranos mencionados anteriormente, así como otros, cumplirán con un rol protagónico en el Clausura 2021 que arrancará el miércoles 13 de enero.