<
>

'Chicharito' Hernández considera a Keylor Navas como su "hermano"

Ambos jugadores compartieron camerino en el Real Madrid donde desarrollaron una gran amistad

Pocos jugadores de la CONCACAF tienen el privilegio de haber vestido la camiseta del Real Madrid C.F y mucho menos aún que tuvieron la oportunidad de hacerlo de forma simultánea como les tocó al arquero costarricense Keylor Navas y el delantero mexicano Javier Hernández.

Fue en la temporada 2014-2015 donde ambos compartieron camerino en el Santiago Bernabeú, bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti.

En esa campaña los dos cumplieron un rol de suplentes en la escuadra merengue y entablaron una gran amistad pues tenían muchas cosas en común, tales como que los dos se estaban adaptando a un nuevo equipo, estaban en la misma situación esperando turno detrás de grandes jugadores.

Keylor Navas era el segundo arquero detrás de Iker Casillas y ‘Chicharito’ no tenía campo en la titularidad pues esta era comandada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Ese tipo de situaciones los unió y era común verlos juntos en el banquillo de suplentes dándose ánimo para cuando el momento de brillar les llegara.

Es así como ambos se tienen un mutuo afecto y aunque el fútbol los llevó por caminos separados se siguen comunicando ocasionalmente. Así lo dejó ver Javier Hernández en una publicación en Instagram donde le consultaron si seguía hablando con Keylor a quien le envió un mensaje caluroso.

“No tan seguido (hablan) pero la verdad es que si hemos estado en contacto y bueno un saludo a todos de Costa Rica ¡Pura Vida! Y a mi mae, a mi hermano Keylor, obviamente desearle lo mejor como siempre. A él y a toda su hermosa familia”, expresó el actual delantero de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Aunque continuaron sus carreras por separado, los dos supieron lo que fue triunfar en el fútbol, después de esa temporada Keylor Navas se consolidó como guardameta titular del Real Madrid así como del PSG, clubes donde ha ganado todo hasta convertirse en el jugador más ganador de la CONCACAF.

Mientras que el mejor momento del ‘Chicharito’ Hernández en el Real Madrid fue el haberse vestido de héroe en la serie contra el Atlético de Madrid en la Champions League del 2014-2015 donde anotó el gol que clasificó al equipo blanco a las semifinales.

Después de eso, pasó por clubes como el Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla donde siguió anotando goles y en la última temporada se marchó a la MLS.