<
>

José Miguel Cubero relata lo bueno y malo de su efímero paso por Inglaterra

play
¿Cuáles rivales marcaron el paso de José Miguel Cubero en Inglaterra? (1:07)

Enfrentarse a grandes rivales son recuerdos que nunca podrán ser borrados. (1:07)

El volante de Liga Deportiva Alajuelense hizo camino por el Blackpool inglés en la Football League Championship entre el 2014 y 2016 donde vivió experiencias únicas

La presencia de Costa Rica en el fútbol de Inglaterra inmediatamente referencia a figuras como como Bryan Ruiz (Fulham), Joel Campbell (Arsenal), Paulo Wanchope (Derby County, West Ham y Manchester City) y Bryan Oviedo (Everton y Sunderland).

Estos son unos de los pocos nombres que han tenido la oportunidad de tener acción en la Premier League con protagonismo y levantan la bandera tica con orgullo cada vez que se les rememora su paso por ese terreno anglosajón.

Sin embargo, para el 2014, el volante de contención José Miguel Cubero logró dar el salto al Blackpool de la segunda división, conocida como la Football League Championship, con la intención de crecer.

La buena Copa del Mundo que hizo la selección de Costa Rica en Brasil 2014, disparó el éxodo de jugadores de esta nación a las mejores ligas del mundo y José Miguel Cubero, quien tuvo ofertas de España y otros países se decantó por probar suerte en el Estadio Bloomfield Road.

En el plano deportivo de los resultados, la temporada no transcurrió bien para sorpresa de José Miguel Cubero quien llegó a este poblado inglés con la esperanza de pelear el ascenso, ya que el Blackpool había estado en la Premier League en la temporada 2010-2011 y en cuanto a infraestructura reunía muy buenas condiciones.

No obstante, en la cancha el equipo no se compactó, la dirección deportiva cambió a casi todo el plantel y no se encontró la armonía para pelear la clasificación ni la permanencia, pues al final del año quedaron en el último puesto con 26 unidades en un total de 46 compromisos disputados a lo largo de la temporada.

“Yo llegué a entrenar los primeros días habíamos doce o 13 jugadores y conversando con el gerente me dijo que habían quitado a todos, el presidente del club tenía tantos recursos económicos que quitó a todos, les pagó las clausulas y trajo a otros”, expresó José Miguel Cubero a ESPN.

El hoy jugador de Liga Deportiva Alajuelense, ve de muy buena forma su paso por el Blackpool, a pesar de que los últimos meses estuvo en la Football League One, equivalente a la tercera división de Inglaterra.

“Ir a jugar contra el Wigan, el Bolton en el Macron Stadium, jugamos la FA Cup contra el Aston Villa, son cosas muy lindas que yo me sorprendí cuando llegué ahí porque decían que era una segunda división y que habían atrasos salariales, eso no pasa ahí, es imposible. Lástima que las cosas se dan así, el día que debuté jugué contra el Norwich City y verlos después que ellos estaban en premier me hubiera encantado jugar pero no se dio”, agregó el jugador de 33 años.

El presente de José Miguel Cubero actualmente es en el conjunto liguista que recientemente acabó con una racha de siete años sin título, recién acaba de recuperarse de una lesión de espalda que lo alejó de las canchas por cuatro meses y busca volverse a ganar un puesto.