<
>

Agustín Lleida: "En ningún momento valoré sanción a Bryan Ruiz"

En la Liga están tranquilos con Bryan Ruiz y fue incluido en la convocatoria del juego contra Santos

Contrario a lo que sucedió en Saprissa con Christian Bolaños y el castigo interno que recibió por juntarse con Bryan Ruiz en una actividad social, en el conjunto manudo no le impusieron ningún impedimento para que estuviera en el banquillo en el juego de este miércoles contra el Santos de Guápiles.

El hecho que el jugador incluso no fuera del arranque en este compromiso correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2021 se debe a una decisión técnica y no a alguna reprimenda tras lo acontecido hace unos días.

De acuerdo con Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, no vieron la necesidad de llamarle la atención al capitán ya que en el video que se publicó en redes sociales no consideran que haya sido imprudente al haber estado con la familia de Christian Bolaños en un espacio abierto.

La Unafut decidió inhabilitar a los dos jugadores por un partido, el cual lo cumplieron el sábado el liguista y el lunes el morado, no obstante, Saprissa le puso un partido más a Christian Bolaños como parte de un reglamento interno en el que no está permitido romper la burbuja familiar.

“No es lo mismo estar en una fiesta una noche donde le sumas mujeres, otros compañeros, otro tipo de actividad que no va acorde con la de un jugador profesional y otra es estar con la familia comiendo. Aquí hablamos mucho de las burbujas y el futbol y todo mundo está tratando de ver que pasó a cada jugador y ese video que salió están en casa de Bryan al aire libre, con distanciamiento, con su familia y un amigo que es Christian Bolaños”, explicó Agustín Lleida a Tigo Sports.

De hecho que para la dirigencia rojinegra, el tema de castigar internamente a Bryan Ruiz ni se les cruzó por la cabeza, pero si respeta al Saprissa por su decisión de tener fuera de convocatoria a Bolaños o bien el mismo castigo qie impuso la Unafut.

“Yo en ningún momento valoré lo de Bryan pero comprendo que en cada sitio se toman decisiones y manejan las cosas de una forma, eso es respetable”, agregó Lleida a la televisora.

Dado que Bryan Ruiz estuvo en banca en el duelo contra Santos, el capitán de la Liga fue el portero Leonel Moreira.