<
>

Leo Moreira se mete en selecto grupo de porteros que atajaron dos penales en un mismo partido

play
¿Cómo vive Anderson Leite su capitanía con el Chapecoense? (1:13)

Leite no solo tiene el privilegio de vestirse con los colores verdiblancos, sino que también porta su banda de capitán. (1:13)

Solamente seis porteros en los últimos 40 años han tenido una noche tan sublime como lal portero de Alajuelense frente a AD Santos

La Liga Deportiva Alajuelense sacó su tercera victoria del torneo en su visita al Santos de Guápiles en un compromiso donde se robó la atención el arquero Leonel Moreira que fue vital para sacar el resultado.

El experimentado portero no pasó mucha turbulencia durante el compromiso, pero cuando se le exigió apareció para demostrar por qué es uno de los arqueros del momento en el fútbol costarricense al lograr atajar dos penales.

El primero se dio al minuto 33 cuando le detuvo el lanzamiento al delantero jamaiquino Javon East, quien remató al costado derecho de Moreira, el cual se esperó hasta el último minuto y despejó el balón con sus manos hacia el costado.

Posteriormente vino el segundo penal antes de ir al descanso y el que ejecutó fue el cubano Luis Paradella con un tiro al mismo costado derecho de Leo Moreira quien en esta ocasión le dijo que no con sus pies y se agigantó en el arco rojinegro.

Datos del estadígrafo Christian Sandoval apuntan a que al menos han pasado 50 años desde que un portero de Alajuelense haya detenido dos penales en un solo partido, lo que habla de la importancia que ha tomado Leonel Moreira desde que llegó a las tiendas rojinegras donde no solo ha dado estabilidad sino que fue figura fundamental para obtener la copa número 30 en diciembre pasado y ahora sigue demostrando el hambre de ir por más.

Además de esto, el reconocido estadígrafo, Alex Calderón también dio un punto muy importante sobre lo que significó los dos penales atajados de Leonel Moreira en la historia; en los últimos seis años solamente seis porteros han logrado esa hazaña.

  1. Hermidio Barrantes con Puntarenas jugando ante Alajuelense en 1988

  2. Lestor Morgan con Herediano ante Puntarenas en 1999

  3. Bryan Zamora con Santacruceña ante LDA en el 2006

  4. Luis Torres con Cartaginés ante LDA en el 2011

  5. Douglas Forvis con Liberia ante P. Zeledón en el 2017

  6. Leonel Moreira con LDA ante Santos en el 2021

“Leo es muy importante para nosotros igual que nuestros jugadores, lo felicito por el trabajo que está haciendo, es uno de los de jerarquía junto con Bryan (Ruiz), (José Miguel) Cubero y otros, ellos se manejan como líderes y nosotros con el cuerpo técnico formamos una mancuerna pero creo que como equipo podemos tener un mejor funcionamiento”, indicó el técnico manudo, Andrés Carevic en conferencia de prensa.

El otro gran destacado de este compromiso contra los guapileños fue el delantero Marcel Hernández quien realizó dos asistencias y marcó el gol que cerró la goleada de Alajuelense, lo que además significó su primer tanto con los erizos tras cuatro compromisos donde no había logrado hacerlo.