<
>

Alex López cataloga a Brandon Aguilera como "el próximo Bryan Ruiz"

El hondureño considera que el volante de 17 años tiene calidad de exportación

El plantel de Alajuelense está repleto de jóvenes jugadores en los cuales, el club deposita mucha de su confianza con el paso de los partidos para que se vayan volviendo figuras importantes en el grupo.

Ya hay unos que tomaron gran protagonismo en el último semestre, quizá del que más se hable en este momento es el defensa Fernán Faerrón pero también hay otros como Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro que ya son una realidad.

Sin embargo, uno de los que más levanta la atención por su talento y especialmente por su juventud es Brandon Aguilera. El joven apenas tiene 17 años y tuvo 12 apariciones en el torneo anterior con los manudos en las que logró dejar buenas sensaciones cuando sustituyó al capitán Bryan Ruiz o al catracho Alex López en juegos importantes.

Este último reconoce el gran talento con el que cuenta Brandon Aguilera y lo ve como el futuro sucesor de Bryan Ruiz.

“Él se sienta a la par mía en el camerino y desde que entró a primera siempre lo he aconsejado, que tiene que jugar sin miedo, tiene mucha calidad, es el próximo Bryan Ruiz pero tiene que llevarlo de a poco, para ganarse un puesto tiene que empezar a jugar”, indicó López en una entrevista que le concedió a Wilmer López, ícono de Alajuelense.

Aguilera todavía tiene que esperar su turno. Tiene al frente a dos de los mediocampistas más talentosos del fútbol de Costa Rica pero en lugar de desesperarse por estar en el banquillo se ha enfocado en esperar su oportunidad y exprimir todo el conocimiento de Alex López y Bryan Ruiz.

“El torneo que Brandon Aguilera sea titular, la Liga lo está vendiendo, es un jugador de exportación y así hay muchos en el equipo”, agregó López.

Aparte del joven Aguilera, Alex López también destacó a los otros jugadores que se están abriendo camino en el primer equipo de la Liga y creen que tienen equipo para competir por un largo tiempo gracias al recambio que ha hecho la gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida.