Kylian Mbappé fue la gran estrella de los parisinos en un juego donde fueron totalmente superior al Barcelona y ahora están con un pie en los cuartos de final de la Champions League
El PSG vivió una noche de ensueño en el estadio Camp Nou al dar un golpe totalmente contundente de 1-4 ante el F.C Barcelona de Leo Messi que vuelve a dejar muchas dudas en la Champions League.
Como primer espectador de este partido estuvo Keylor Navas, el guardameta costarricense tuvo una actuación discreta debido al poco trabajo que le exigieron los atacantes azulgranas.
En el primer tiempo tuvo una buena intervención sobre los 13 minutos cuando un pase de Leo Messi dejó habilitado a Antoine Griezmann que sacó un tiro de zurda y Keylor achicó bien el espacio y la detuvo con su pierda izquierda para dar tranquilidad a todos los dirigidos de Mauricio Pochettino.
Sin embargo, los locales iban a encontrar la jugada que abrió el marcador con un penal polémico de Layvin Kurzawa sobre Frenkie de Jong al 26’, el cual fue canjeado por gol por parte de Messi que tiró un latigazo fuerte arriba a la izquierda de Navas que le anduvo muy cerca de desviarlo.
Inmediatamente después vino una jugada clara de gol por parte del Barca pero Ousmane Dembele no tuvo la capacidad de sacar un remate potente o colocado y Keylor nada más se tiró hacia el suelo para detener la pelota.
Posterior a eso, el PSG se tuvo la confianza de ir a arriba y evidenciar que el equipo culé estaba mostrando falencias en la parte baja de la mediacancha y la defensa, fue así como encontró el gol del empate con Kylian Mbappé, que recibió un gran pase de Marco Verratti, controló el balón, sacó a Clement Lenglet de la ecuación y tiró un cañonazo para poner la igualada.
El Barça volvió a tener otra oportunidad clara poco después cuando se fue al contragolpe sobre 35 minutos con un Griezmann que condujo por sector izquierdo y remató cruzado pero se le fue por poco, acá Navas se levantó y dio un gran regaño a sus jugadores por haber dejado el espacio para que avanzara su rival y a partir de acá, los parisinos dejaron de sgufrir y todo fue un monólogo para los campeones franceses.
En el segundo tiempo la dinámica del juego fue totalmente para el PSG que encontró los goles como fruto de su trabajo, mientras Keylor Navas solo veía con tranquilidad lo que pasaba en el campo de juego, la única tarea del tico en todo este momento fue ordenar a sus compañeros y estar listo por si le tocaba intervenir.
Los tantos llegaron por obra de Mbappé que puso el 1-2 al 65’, luego al 70’ vino el tercer gol del PSG con un cabezazo de Moise Kean y luego al 85’ vino una contra letal de Julian Draxler que corrió de lado a lado hasta entrar en el área barcelonista y cuando lo atacó de Jong se la entregó a Mbappé que orientó la pelota a su gusto y la puso en un lugar imposible de alcanzar para Ter Stegen y así cerró la goleada.
🎵 QUIÉN ES ESE HOMBRE 🤩❤️💙 pic.twitter.com/8leAbpjeDI
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 16, 2021
Eso sí, el Barça tuvo una última opción unos momentos antes cuando Keylor tenía la pelota en sus pies e intentó hacer un pase extravagante pero Griezmann puso su pierna en la trayectoria y por poco se va dentro de la portería.
Keylor Navas llegó a 56 partidos en la UEFA Champions League y ahora tienen una ventaja muy cómoda para manejar la vuelta en el Parque de Los Príncipes para seguir así aspirando a sumar más partidos en este torneo que le sienta muy bien al arquero tico.