<
>

Hernán Medford: "Soy ganador y no me gusta la situación en la que estamos"

El técnico Hernán Medford no le teme a perder su puesto y cree que tienen una valiosa oportunidad para levantarse ante el campeón nacional y superar la racha de seis duelos sin victorias

A pesar de que el Club Sport Cartaginés ha tenido un mal arranque de torneo con tan solo ocho puntos en la misma cantidad de presentaciones, el técnico Hernán Medford no muestra señales de inquietud con respecto a su futuro en el equipo y afirma estar examinando los detalles para buscar una victoria contra Alajuelense este domingo.

La semana ha sido pesada en el entorno blanquiazul pero a lo interno del club niegan que la situación esté hostil y están trabajando para salir de esa racha de seis juegos sin sumar de a tres puntos.

El timonel Hernán Medford tiene claro que el fútbol es de resultados pero considera que están a tiempo de cambiar el rumbo y que mejor manera de hacerlo que en un juego contra el campeón nacional donde un triunfo les daría un gran empuje para salir adelante.

“El equipo está preparado bastante bien, es un partido que necesitamos ganar, eso está claro, es un partido complicado contra el campeón nacional que es Alajuela pero eso es un partido que automáticamente motiva, los muchachos están motivados, esperan salir de esta racha contra el campeón, es lo que necesitamos hacer este domingo”, explicó el estratega.

En cerca de 18 años como entrenador, Medford es consciente que cuando las victorias no se obtienen se puede dar un cambio de timón en cualquier equipo pero por ahora está tranquilo, dice haber vivido tantas experiencias en el fútbol que ya nada le sorprende, ha hablado con el presidente Leonardo Vargas y este le ha dado un voto de confianza y agradece ser parte del proceso mientras dure por lo que se ocupa en lo que le compete que es el trabajo dentro de la cancha e ignora los comentarios externos.

“Yo he aceptado que en partidos no hemos jugado bien pero no busco excusas. Son 35 años en esto y a mi nada me asusta pero por lo menos estoy con la consciencia limpia de que se ha hecho un buen trabajo en el último año y se que hay muchos aficionados que apoyan al equipo, hay que pelear en la cancha, hay que pelear extrafutbol, hoy estoy aquí y si mañana me voy me iré tranquilo agradecido con todos”, agregó.

Asimismo cree que hay factores a analizar que explican por qué Cartaginés está teniendo este inicio de torneo como que tuvieron a cuatro jugadores contagiados de covid-19 hace unas semanas, que sus refuerzos tuvieron pocos días para adaptarse al equipo antes de estar en competencia y que el torneo ha sido tan ajetreado con partidos cada tres días que han impedido entrenar y tener un trabajo completo.

No obstante no lo pone como excusa y cree que él y los jugadores tienen su cuota de responsabilidad y que ellos mismos son capaces de darle un giro a la situación.

“Cuando uno tiene el apoyo del presidente uno está tranquilo, jamás relajado porque soy ganador y no me gusta la situación en la que estamos y me autocritico y a los jugadores también. Nosotros no buscamos excusas, nosotros decimos cosas que pasan con los lesionados o con los que llegaron tarde pero hay que ser conscientes de que hay cosas que yo como entrenador tengo que mejorar y el jugador también lo tiene que hacer si queremos salir de esto”, mencionó.

Hernán Medford tiene año y tres meses de estar con los brumosos y desde eso logró clasificarlo en dos ocasiones a las semifinales, instancia que se les negó por cinco años anteriormente.