<
>

Falta de ritmo termina con dolorosa derrota de La Sele Femenina en el Estadio Azteca

La tricolor femenina regresó a las canchas con derrota de 3-1, después de un año de inactividad por la pandemia mundial del COVID-19.

La Selección Femenina de Costa Rica cayó derrotada 3-1 ante México en el primer amistoso de la actual fecha FIFA. Las ticas iniciaron fuertes en los primeros minutos en el Estadio Azteca, pero la falta de ritmo les terminó pesando, algo que no perdonaron las jugadoras mexicanas.

Con una formación completamente titular, las comandadas por Amelia Valverde le hicieron frente a su regreso a la competición. Descuidos puntuales le terminaron entregando la victoria a la Selección de México, con grosos errores en la zona defensiva.

La primera y tercera anotación llegaron por decuidos en la marca, cuando las atacantes Gloriana Villalobos y Katherine Alvarado no pudieron mantenerle el ritmo a las veloces aztecas. Un tiro de esquina y un contragolpe, dos jugadas de alta velocidad donde las ticas se quedaron muy rezagadas.

El segundo tanto fue un verdadero golazo de Katti Martínez, el cual también fue producto de un error defensivo. Lixy Rodríguez intentó salir jugando desde atrás, hasta que un mal pase fue interceptado y dejó el balón servido dentro del área nacional.

Las estrellas de La Sele no brillaron y un caso que llama la atención es específicamente el de la capitana Shirley Cruz. La número 10 prácticamente no tuvo participaciones importantes en la primera mitad, notándose muy desgastada físicamente y saliendo de cambio a los 57 minutos de juego.

Con la entrada de las jugadoras Raquel Rodríguez, Carolina Venegas y Fabiola Villalobos, se refrescó la cara de la tricolor peritiéndole anotar el único gol nacional, al minuto 82, por medio de un buen cabezazo a jugada parada.

Este encuentro forma parte de una jornada doble de amistosos contra la selección mexicana, teniendo las nacionales la oportunidad de revancha en cuestión de tres días, el próximo martes 23 de febrero a la 1:00 p.m., en el Centro de Alto Rendimiento.

Ambos fogueos forman parte de un proceso de readaptación que la Fedefutbol planeó estratégicamente de cara al inicio de las eliminatorias, en el próximo mes de noviembre.