Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Orlando Sinclair: la revelación con edad para la Preolímpica que quedaría libre en pocos meses

El delantero del Deportivo Saprissa termina contrato con el cuadro tibaseño a final del 2021

El joven de 22 años Orlando Sinclair de a poco pasa de ser una promesa a convertirse en una realidad dentro del Deportivo Saprissa, con goles y una actitud dispuesta a seguir creciendo, el ariete tico se es protagonista a ganar un puesto en la titular de Roy Myers.

Orlando Sinclair tuvo dos años de mucho aprendizaje en las categorías inferiores del fútbol profesional de Estados Unidos, hubo oportunidad que continuara en ese balompié, sin embargo, su contrato finaliza en diciembre próximo y por temas personales tomó la decisión de regresar al país.

Fuentes cercanas a ESPN han informado que existía un acuerdo entre el cuadro tibaseño y el futbolista para extender su ligamen, sin embargo, por una cláusula en su contrato de extensión no se llegó a un buen puerto para seguir vinculado a los morados por más tiempo.

Al entorno del jugador no le pareció conveniente esta cláusula y dieron marcha atrás en la negociación la cual lleva el Agente del futbolista, Kurt Morsink con la gerencia deportiva del Monstruo.

En el conjunto tibaseño se han mostrado “ilusionados” con el accionar de Orlando Sinclair desde antes que regresara al Deportivo Saprissa tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, Víctor Cordero lo había destacado en reiteradas ocasiones.

“Sí, Orlando Sinclair tiene un año más de contrato con Saprissa, es un jugador súper interesante, todo lo que pudimos ver que realizó en divisiones menores, debo admitir que este año no le hemos dado seguimiento tan detallado por la liga donde él participó en EE. UU se desarrolló de manera atípica”, había mencionado Víctor Cordero en entrevista con ESPN en diciembre del 2020.

Durante la pasada temporada de la USL League One en Estados Unidos, Orlando Sinclair sumó 14 partidos donde contabilizó dos goles y tres asistencias, además, tuvo participación en 1.027’ minutos.

Anteriormente en el 2019 había jugado con el Loudoun United F.C de la segunda división de Estados Unidos, en ese sitio fue donde tuvo más participación en el país norteamericano, sumó 1.477', anotó en tres ocasiones y jugó 24 cotejos.

Ahorita en el Clausura 2021 acumula siete partidos jugados, dos anotaciones, 334 minutos y una asistencia.

Con oportunidad en selección nacional

Orlando Sinclair tiene 22 años, por lo que el costarricense es apto para ser convocado por Douglas Sequeira para el proceso que lleva con la selección nacional en mirar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Orlando tiene condiciones enormes, pero siempre recibe de espaldas y es complicado para él, porque el defensor está cerca de él. Tiene que abrir más los brazos, girar cuando no sienta la marca muy cerca y eso solo el tiempo lo da. Eso se acelera cuando se cuenta con jugadores muy inteligentes y los tengo”, dijo Roy Myers, en conferencia de prensa tras la primera anotación de Orlando Sinclair en el Clausura 2021 en el encuentro ante Limón F.C.

El jugador no ha sido convocado habitualmente por Douglas Sequeira, sin embargo, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en otros procesos de selecciones infantiles o hasta en la cantera del Saprissa con Jurguens Montenegro, y Manfred Ugalde, arietes que integran la tricolor que en marzo jugará el Preolímpico en Guadalajara. 

^ Al Inicio ^