<
>

Andrés Fassi: "Ojalá Leo Moreira tenga la posibilidad de regresar al fútbol mexicano"

El directivo de Pachuca, Andrés Fassi considera a Moreira como un gran portero y desea que pueda volver a tener una oportunidad en el fútbol internacional

Leonel Moreira es el portero de moda en el fútbol local de Costa Rica. Sus participaciones con Alajuelense cada semana destacan por el gran nivel que está mostrando y la petición de muchos aficionados es que se mantenga en el equipo, sin embargo, esto depende Grupo Pachuca, dueño de la ficha del arquero.

Lo que vaya a pasar con Leonel Moreira de momento es una nebulosa que está flotando, el arquero todavía tiene contrato con los tuzos y su préstamo con los rojinegros termina una vez concluido el Clausura 2021.

Para el directivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, lo que está haciendo Moreira en el fútbol tico los llena de alegría pues siempre confiaron en la inversión que estaban haciendo cuando adquirieron su carta de forma definitiva en 2019, esto a pesar de que con los Tuzos vio poca participación.

“Creo que finalmente, Moreira no pudo tener la cantidad de partidos ni la confianza suficiente para demostrar lo que él es, hoy es el mejor arquero que hay en Costa Rica, lo está demostrando a medida que se le ha dado confianza”, comentó Fassi en entrevista con ESPN.

En este momento se habla de que Alajuelense buscará por todos los medios hacer que el guardameta se quede en las tiendas liguistas, lo cual no está del todo descartado, aunque Moreira si ha dejado en claro que le interesa volver al fútbol internacional y Fassi cree que tiene las condiciones para hacerlo dentro o fuera de México.

“Seguramentese valorará mucho la posibilidad de saber que Moreira hoy es el mejor arquero del torneo tico y es un patrimonio que tiene Pachuca, ojala tenga la posibilidad de poder regresar al fútbol mexicano y mostrar lo mismo que ha mostrado en el fútbol tico”, agregó.

El futuro de Leo Moreira en Pachuca no pasa directamente por las manos de Andrés Fassi, quien sigue siendo uno de los altos mandos dentro del Grupo Pachuca, mas está abocado en estos momentos a proyectos en Sudamérica con Talleres de Córdoba y Atenas de Uruguay.

Sin embargo, cree que es algo que deberán de analizar muy bien en el equipo Tuzo pues cuentan con un arquero de la talla de Oscar Ustari en el primer equipo y en el otro conjunto que les pertenece, que es el Club León, está Rodolfo Cota, ambos de mucha trayectoria.

De modo, que un campo en estos dos equipos no es fácil para sacarle el provecho a la inversión que hicieron. La otra manera sería negociarlo con un equipo, sea Alajuelense y lo que puedan ofrecer los manudos como dinero y un jugador a cambio o establecer negociaciones con otra escuadra.

“Definitivamente, creo que habrá que buscar una salida, un cambio con algún jugador importante que pueda haber en el equipo (Alajuelense) para que pueda seguir en Costa Rica o buscar otro equipo en México. No es una situación menor el hecho de que sea una de los mejores arqueros del fútbol tico, nos da gusto sobre todo porque es un patrimonio en el que Pachuca invirtió un recurso significativo importante y que Pachuca pueda recuperar ese recurso que en algún momento puso y confió en Moreira, pero me da mucho gusto porque es un gran profesional y me da gusto verlo triunfar”, explicó Andrés Fassi.

Leonel Moreira fue pilar con Alajuelense para ganar la copa número 30 en diciembre pasado y recientemente fue elegido Guante de Oro en la última edición de la Liga CONCACAF en la que los manudos vencieron a Saprissa en la final.