<
>

Bryan Ruiz confiesa que hubiese dado un paso al costado si Pinto seguía en selección de Costa Rica

Keylor Navas, Bryan y Celso Borges acuden a los tribunales de justicia para limpiar su nombre ante declaraciones de exfederativo

Este viernes inició de forma oficial el proceso judicial que están emprendiendo los jugadores de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges ante una supuesta difamación realizada por dos exfederativos del fútbol tico.

Los futbolistas interpusieron una querella ante el I Circuito Judicial de San José luego de que en el programa radial 120 Minutos de Radio Monumental del pasado 21 de octubre de 2018, Adrián Gutiérrez, antiguo miembro de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) afirmara que estos tres jugadores le indicaron al entonces presidente, Eduardo Li, que no estaban dispuestos a tolerar más al entrenador Jorge Luis Pinto y que estaban dispuestos a perder hasta cinco partidos con tal de que el colombiano dejara el mando de la Tricolor tras lo conseguido en el Mundial de Brasil 2014.

Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges se sintieron altamente ofendidos con estas declaraciones y es por eso que acudieron a las instancias judiciales para resolverlo y este viernes 12 de marzo inicio con una audiencia donde Ruiz y Navas expusieron lo ocurrido desde su testimonio. En el caso del jugador de Alajuelense, lo hizo de forma presencial y el arquero del PSG estuvo de forma virtual desde Francia.

El capitán de la escuadra patria dio su relato sobre los hechos y reconoció hubo una reunión con Eduardo Li sobre el malestar que tenían con las conductas de Jorge Luis Pinto pero no llegaron al extremo de lo que se mencionó en los medios de comunicación.

“Era una relación de injusticias e irrespeto pero jamás he dicho o diría que me vaya a perder un partido o no meter un gol para que echaran al entrenador”, comentó.

Incluso aseguró que de haber continuado el estratega colombiano, él no hubiese atendido más los llamados a representar al país.

“Me refería a que si ellos decidían que el profesor Pinto siguiera, por los valores míos por mi forma de pensar seguramente yo no iba a seguir en la selección pero en ningún momento puse en duda el hecho de perder partidos para que lo despidieran (a Pinto) porque son cosas diferentes hacerse a un lado porque uno no sigue la idea de alguien a dejarse ganar partidos o hacer algo indebido”, explicó Bryan Ruiz.

Asismimo, Keylor Navas estuvo presente y también su esposa Andrea Vargas, la cual señaló que estas palabras afectaron el estado de ánimo del portero pues se afirman que se le estaba poniendo en duda su dignidad y que hasta tuvo que recurrir a pastillas para poder conciliar el sueño.

El otro dirigente que está siendo denunciado por esta causa es Juan Carlos Román. Los tres jugadores están solicitando una indemnización de 35 millones de colones a cada uno por esta situación.