<
>

Entrenador de EE. UU admite conocer poco de Costa Rica previo debut en Preolímpico

Jason Kreis optará por imponer en la cancha las condiciones de juego sobre el conocimiento minucioso del oponente

El entrenador de la selección Sub 23 de Estados Unidos, Jason Kreis reconoce que su enfoque para el juego contra Costa Rica de este jueves apunta a lo que ellos puedan realizar en la cancha, sobre el conocimiento que tengan del rival.

El estratega tiene una idea de lo que puedan presentar el conjunto tico pero en cuanto al reconocimiento de figuras de los nacionales solo tiene en mente a jugadores como Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría, quienes militan en el fútbol de la MLS en clubes como Nashville, Columbus Crew y Portland Timbers.

Sin embargo, del resto del plantel que dirige Douglas Sequeira no tiene una noción totalmente clara de cuáles serán los futbolistas que Costa Rica ponga en el once estelar ya que por el impacto que tuvo la pandemia, ninguna selección ha tenido mayor cantidad de partidos de preparación.

“Han tenido muy muy pocos partidos de Costa Rica que hemos obtenido, de los que pudimos ver tenemos una idea clara de lo que esperamos ver de ellos y obviamente conocemos bien a los jugadores que tienen en la MLS esperamos que sean importantes en el juego de Costa Rica y en general sabemos que es un equipo talentoso, lo vemos en la selección Mayor y no esperamos algo diferente en su selección Sub 23”, indicó Kreis.

A lo que puede identificar, Jason Kreis cree que el conjunto tico tiene un equipo con un gran peligro en la ofensiva.

“Sabemos que tienen un mediocampo fuerte y en general es mejor hablar de las fortalezas del equipo y sentimos que ellos tienen muy muy buenos jugadores en ataque y en las transiciones así que tenemos que estar preparados”, agregó. Por eso es que la preparación para este duelo se enfoca en que ellos puedan imponer sus condiciones en la cancha por encima de lo que pueda realizar el oponente.

Una de las claras ventajas con las que cuentan los Estados Unidos es que muchos de los juveniles que tienen en el equipo ya han tenido actividad con la selección mayor, no obstante tendrán que luchar contra una desventaja notoria y es que los norteamericanos se encuentran en etapa de pretemporada y en Costa Rica ya tienen alrededor de siete meses de estar en competencia.

“Tendremos asuntos de preparación que tenemos que hacerle frente y tal vez con experiencia, preparación táctica y con la química de grupo podremos minimizar eso”, afirmó.

Estados Unidos tratará de regresar a unos Juegos Olímpicos luego de ausentarse en las últimas dos ediciones.