<
>

Costa Rica se olvidó de ganar bajo el mando de Ronald González

Las estadísticas muestran el paupérrimo rendimiento de la tricolor desde septiembre del 2019 cuando hubo cambio de técnico

La selección nacional de Costa Rica volvió a perder, una frase que se ha hecho habitual desde septiembre del 2019 pues solamente hay una victoria en los últimos once encuentros.

Ronald González asumió la tricolor posterior a la salida de Gustavo Matosas de la tricolor previo al encuentro frente a Uruguay el 6 de septiembre del 2019.

En ese año, el timonel de la tricolor sumó tres empates y una victoria, la que sería la única con la que contaría en todo su paso por la tricolor, la cual ha sido criticada intensamente en redes sociales.

De los once partidos que tiene Ronald González al mando de la selección nacional de Costa Rica desde que fue ubicado como el timonel en jefe tras sus constantes interinatos, el ex entrenador del Saprissa tiene una victoria, cinco empates y misma cantidad de derrotas.

La única victoria fue ante Curazao el 14 de noviembre del 2019, 1 – 2 ante la escuadra caribeña en partido que se realizó en el estadio Ergilio Hato.

Después en todo el 2020, la tricolor no ganó, aunque suene increíble, fueron cuatro derrotas y solamente un empate, donde se incluye la caída doble ante Panamá en territorio tico, y la paridad ante Catar 1 – 1.

Mientras que, en el 2021, ya van dos partidos, y Costa Rica no ha anotado y perdió frente a México 1 – 0, y empató ante un equipo alternativo de Bosnia.

El rendimiento de Ronald González al mando de la tricolor es de un 24%, para la próxima fecha FIFA, el estratega tico enfrentará las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF ante su similar de México.