<
>

Costa Rica deja ir el empate contra México en el momento más doloroso

Los ticos se plantaron sobre la cancha e hicieron un buen partido pero pagaron caro un error

Costa Rica tuvo que batallar desde el primer minuto de juego con el dominio de la selección mexicana que estaba mostrando más conjunto y una dinámica de juego en ofensiva.

Por lo que los dirigidos por Ronald González supieron inmediatamente que si combatían fuego con fuego iban a lamentarlo, entonces decidieron resguardar su defensa, ser claros en su juego en zona baja, marcar bien y apostarle a los contragolpes.

Conforme fueron pasando los minutos, México tenía el balón pero no encontraba espacios para causar peligro a la portería de Keylor Navas. En el campo se le veía inquieto a Hirving Lozano y a Jesús Corona, quienes le causaron dolores de cabeza a los laterales Keisher Fuller y Bryan Oviedo, no obstante no lograban conectar ese último de pase de gol a Rodolfo Pizarro, quien estuvo bien controlado por Kendall Waston y Francisco Calvo.

Los ticos estaban avocados en ayudar en marca y prueba de esto es que Bryan Ruiz, la cabeza creativa del conjunto centroamericano tuvo como prioridad la recuperación, eso sí, en determinados momentos dio chispazos de su calidad con buenos amagues y corridas hacia el frente pero una vez en territorio enemigo Costa Rica quedaba en minoría de jugadores y se quedaban sin posibilidades.

El que estaba muy inquieto era Joel Campbell. El atacante del Club León empezó en el primer tiempo por sector derecho y fue la pesadilla del lateral Gerardo Arteaga quien lo andaba persiguiendo por todo el campo.

El habilidoso atacante recibía balón y encaraba a Arteaga así como los otros jugadores aztecas que se acercaban a tratar de neutralizarlo y se veían cosas interesantes, mas no ataques que terminaran en jugadas de peligro, salvo una sobre el cierre del primer tiempo donde Campbell sacó un centro al segundo palo con dirección a Barlon Sequeira, quien la puso al corazón del área pequeña pero Johan Venegas y Felicio Brown no tuvieron un buen control para sacar el tiro.

Para el complemento, los ticos cambiaron, ingresaron Ariel Lassiter y Ronald Matarrita con la misión de llevar más peligro al arco de Alfredo Talavera pero el balón siguió estando en su mayoría del tiempo en la mediacancha con ataques poco fructíferos de ambos lados.

El Chuky Lozano estuvo cerca con un intento sobre 55 minutos cuando recibió un balón fuera del área en el centro del campo pero su tiro se fue ligeramente desviado.

En los tramos siguientes Costa Rica fue al frente y jugó sin temores. Los ticos no aprovecharon un tiro libre de Johan Venegas pero luego vino una buena combinación en la que Brown recibió de espaldas al arco, se la entregó a Venegas que sacó centro al otro costado donde llegó Bryan Ruiz con cabezazo que podía perfectamente haber terminado en gol pero el capitán falló en la precisión, dejando ir la oportunidad más clara del partido para los centroamericanos.

Pero México podía sorprender en cualquier momento gracias a la velocidad de sus jugadores ofensivos y es así como al 68’ reaccionaron con una jugada de ‘Tecatito’ que se combinó con Lozano y este sacó un remate cruzado pero no con fuerza suficiente por lo que Navas logró detenerlo sin problemas.

Eso fue solo un aviso, ya que unos instantes después con el ingreso de Héctor Herrera a la cancha, México ganó muchísima más claridad en el mediocampo y encontraron un buen espacio para habilitar a Lozano, el cual la estrelló contra el poste pero la pelota siguió viva y el remate de Héctor Moreno fue detenido por Keylor Navas pero la jugada continuó hasta que Orbelín Pineda sacó un cañonazo que iba con sello de gol pero el palo le dijo que no, ante un Navas que no pudo reaccionar.

Los mexicanos volvieron a tomar la posesión del balón, se hicieron dueños y señores del partido, siguieron insistiendo en encontrar el gol pero siguieron fallando en la dirección de los tiros hasta que la táctica fija le dio réditos a los aztecas gracias a un cabezazo de Hirving Lozano dentro del área pequeña que le dio la victoria a su selección.

Con este resultado, Costa Rica cierra esta ventana de juegos internacionales con un empate y una derrota, así como cero goles anotados.