<
>

Champions League destaca porterías imbatidas de Keylor Navas

El tico logra dejar su arco en cero en un porcentaje mayor al 38% de los juegos desde que debutó en esta competencia con Real Madrid

Si hay un portero que es sello de garantía en la Champions League es el costarricense Keylor Navas quien sigue recibiendo halagos tras sus impresionantes actuaciones contra Barcelona y Bayern Múnich.

Esta vez los buenos comentarios vinieron desde las cuentas oficiales de la Champions League donde realizaron un posteo destacando los buenos números que tiene el portero del PSG desde que empezó a jugar este torneo en el 2014 en la primera temporada que formó parte del Real Madrid.

De acuerdo con los datos publicados queda reflejado que Keylor Navas no es solo un portero del momento, sino que su regularidad en toda esta competencia se extiende a lo largo de los años y aunque haya tres trofeos de Copa de Europa en sus vitrinas, hay muchas otras maneras de dejar en claro que es un guardameta talentoso.

En total ha estado en 57 compromisos de este certamen donde dejó su arco en cero en 22 cotejos, es decir, en el 38,59% de las ocasiones, el portero no ha recibido goles y esto es algo para destacar en una posición de tanto riesgo.

Evidentemente, lo que sobresalió más en los últimos días fueron sus tapadas impresionantes contra los azulgranas donde no solo le detuvo un penal a Leo Messi sino que hizo nueve intervenciones directas a remates de los rivales y contra los alemanes hizo diez. A pesar de que si le anotaron, fue uno de los puntos más altos de su equipo.

El arquero ha defendido solo dos camisetas en esta competición. Lo hizo en cinco temporadas con el Real Madrid donde ganó sus tres copas, ahora con el PSG está sumando su segunda campaña y en la primera alcanzó la final pero el Bayern Múnich fue justo ganador.

Ahora en la revancha de la final de 2020, los parisinos empezaron ganando la ida en condición de visitantes y esperan dar el golpe final contra la escuadra bávara que está ansiosa de dar una batalla.

En el pasado Keylor Navas jugó tres series contra el Bayern Múnich, en dos oportunidades se impuso el conjunto del tico, en este caso Real Madrid, en enfrentamientos de ida y vuelta, la final de 2020 es la excepción porque fue a un solo partido y ahora, nuevamente a dos duelos, ya sacaron la ventaja en los primeros 90 minutos y faltan los 90 restantes donde se definirá quien accede a las semifinales.