<
>

Alta competencia hace que Miguel Ajú desee tener regularidad en otro club

Leonel Moreira, Miguel Ajú y Mauricio Vargas compiten por un lugar en la titular en el marco del León que parece tener dueño

Miguel Ajú es de los arqueros con mayor proyección del fútbol de Costa Rica, actualmente pertenece a Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, aún no se ha podido ver mucho de su calidad en Primera División pues ha quedado rezagado en la competencia con Leonel Moreira y Mauricio Vargas.

Su deseo de trascender a nivel nacional hace que el nacido en la Garita de Alajuela y quien tiene 21 años de edad, desee salir a trascender a otra escuadra, dejar de lado por un tiempo el sueño de brillar en Alajuelense y construirlo a base de rendimiento en otro equipo del fútbol criollo.

Miguel Ajú tiene contrato con la escuadra rojinegra hasta el 2024, pues renovado hace pocos meses por el gerente deportivo, Agustín Lleida.

“Lo primero es que tiene que quedar claro que es un jugador bajo contrato con Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, todas las partes, tanto como el jugador, la empresa que representamos, y el mismo club estamos valorando la posibilidad de que a mitad de año de tratar de buscar de que Miguel Ajú pueda salir a préstamo a otra escuadra”, dijo Juan Vicente Carvajal, Agente del arquero.

Y es que Miguel Ajú quiere volver a tomar protagonismo en el balompié de Costa Rica, principalmente porque ya él ha tenido experiencia previa en escuadras de segunda división como Santa Ana y el Once de Abril, y también debutó con la Liga en la Liga Promerica.

“Él estuvo jugando varios torneos en segunda división con el equipo que pertenecía a Alajuelense, tiene experiencia, y en Primera División también ya debutó, pensamos que, para beneficio de él, y también de la institución pueda salir. Aún no se ha terminado de concretar porque actualmente se está jugando el Clausura 2021”, añadió Carvajal.

Uno de los eventos que más se conoce de Miguel Ajú es que en el 2019 tuvo la oportunidad de viajar con rumbo a China para entrenar con uno de los conjuntos más populares del gigante asiático, Shanghái Greenland Shenhua, sin embargo, no pudo quedarse.

“Es un jugador con grandes condiciones, en su momento estuvo realizando una pasantía en en el Albacete de España, también estuvo entrenando en China con el Shanghái Greenland Shenhua varias semanas, de la Primera División, es un muchacho que tiene una gran proyección”, dijo Juan Vicente Carvajal.

“Efectivamente estuvimos en China varias semanas, él estuvo más tiempo pro allá, la parte deportiva estaba listo para contratarlo, sin embargo, en China por una norma de la Federación no pueden contratar arqueros internacionales, sin embargo, en su origen chino, se trató de conseguir una posibilidad para conseguir una autorización por parte de las entidades políticas chinas. Al final por la parte administrativa no se pudo concretar, si eso se hubiese podido solucionar, tendría un año de estar jugando allá”, finalizó el representante de Miguel Ajú.