<
>

Nuevo CES será el punto de lanza para evitar fuga de talento de Saprissa hacia Alajuelense

Juan Carlos Rojas reveló parte del plan que tiene la escuadra tibaseña para que jóvenes que inician su carrera en Saprissa no se vayan rumbo a la acera de enfrente

Ian Lawrence, Aarón Suárez, Santiago van der Putten, Ariel Gonzalez y Claudio Montero son algunos de los jóvenes que hicieron divisiones menores en el Saprissa, pero tomaron un camino distinto y decidieron emprender rumbo hacia Alajuelense.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense se ha ubicado entre el principal verdugo de las divisiones menores del Saprissa en los últimos dos años, más de diez jugadores de la cantera morada están actualmente en el CAR terminando de desarrollándose.

Por lo que Saprissa tomará cartas en el asunto, Juan Carlos Rojas, presidente de del Monstruo dijo a ESPN que trabajan en un plan para parar la fuga de talento.

“Eso se dio, por supuesto que es una situación que no nos gusta para nada y que ya tomamos cartas en el asunto, estuvimos en una desventaja competitiva en el ínterin y en el atraso que tuvimos en el Centro de Entrenamiento”, dijo Juan Carlos Rojas a ESPN.

El CES que hoy Juan Carlos Rojas anunció será la punta de lanza de este desarrollo tendrá a junio dos canchas, y en los próximos tres meses a su inauguración se irán construyendo más terrenos de juego, gimnasio y también oficinas administrativas.

“Por supuesto que a los jugadores les llama la atención de tener instalaciones de primer mundo para desarrollarse y eso empieza a corregirse en julio pero va mucho más allá de eso no son solo canchas tiene que ver con otros elementos y les garantizo que los vamos a abordar”, dijo.

Saprissa seguirá siendo el equipo que más jugadores desarrollen y ojala que hagan carrera en Saprissa y a nivel internacional y hay que articular bien esa línea de talento en primera división, segunda división y divisiones inferiores”, finalizó Juan Carlos Rojas ante consulta de ESPN.