<
>

Costa Rica, pionero de CONCACAF en utilizar balón ecológico para sus selecciones

Para la creación de cada pelota se necesitan 4.5 botellas de plástico de dos litros

La Federación Costarricense de Fútbol a partir de este 21 de abril se convirtió en la primera organización de CONCACAF que utilizará 100% balones ecológicos para el desarrollo de todas sus selecciones nacionales.

El máximo ente futbolístico del país centroamericano dio a conocer hoy que Penalty, marca brasileña con amplio recorrido a nivel internacional, es el nuevo patrocionador de la FEDEFUTBOL por los próximos cuatro años.

Penalty acompañará a las representaciones de Costa Rica con el modelo S11 Ecoknit, que se fabrica utilizando botellas de plástico recicladas y que alcanza los más altos estándares de certificación de calidad de la FIFA.

Lo más llamativo de estos balones es que para la creación de cada balón, se aprovechan 4,5 botellas de dos litros, dando así una palmada al medio ambiente.

“Con esta alianza estratégica, Costa Rica se convierte en el primer país de CONCACAF en utilizar como pelota oficial un balón ecológico certificado por FIFA”, dicta el comunicado de prensa emitido por la FEDEFUTBOL.

Penalty es una marca brasileña que se ha caracterizado por la creación de balones desde 1970, es conocida por su presencia en el fútbol sala, a la vez, durante mucho tiempo también estuvo presente en la Copa Libertadores de América.

“Gracias a los procesos de alta calidad, nuestro balón S11 Ecoknit presenta 0% de absorción de agua; esto significa que, aunque se esté jugando bajo un aguacero, la pelota siempre va a tener el mismo peso y dimensiones, lo cual favorece el desempeño dentro del terreno de juego”, indicó Alejandro Venegas, Gerente Regional de Penalty.

De esta manera, Penalty será la nueva marca de los balones oficiales de las selecciones nacionales de Costa Rica, después de muchos años que mantuvo la FEDEFUTBOL una relación con Pioneer que se mantuvo por 30 años.