A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato francés, los parisinos están abocados a desplazar al Lille en la punta de la tabla
El París Saint Germain no da el brazo a torcer en la lucha por el título liguero y este sábado sacaron una contundente victoria en condición de visitante ante Metz y se ubican provisionalmente como los líderes en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron a jugar en territorio ajeno dispuestos a buscar el triunfo que les permitiera seguir siendo contendientes a ganar el campeonato local que ya está en las últimas jornadas.
La balanza se inclinó rápidamente del PSG pues sobre el minuto 4 vino el primer gol de la tarde luego de que Ander Herrera habilitara a Kylian Mbappé con un pase a profundidad y el atacante se escapó solo con cuatro defensores tratando de perseguirlo pero antes de entrar al área sacó un tiro de pierna derecha que se fue directo hacia el horizontal y después ingresó por línea de gol.
Los parisinos dominaban el partido sin problema, se notaba que la mente de Pochettino y sus muchachos estaba en sacar el resultado para meter presión al Lille pero no querían desgastarse más de la cuenta pues el miércoles disputan el primer partido de la semifinal de la Champions League ante Manchester City.
Metz no daba señales de que iba a causar problemas, no encontraban dominio de la pelota y mucho menos alguna oportunidad de hacer daño hasta que Fabien Centonze se encontró una oportunidad por sector derecho y le remató al primer palo a Keylor Navas quien se amplió a fondo y despejó la pelota.
Sin embargo para el complemento, el PSG salió dormido y los locales encontraron un centro a la espalda de toda la defensa parisina y justo ahí apareció Centonze para cabecear y vulnerar la portería del tico.
El Metz daba señas de que iba a plantar otra cara en el segundo tiempo, incluso Pape Sarr sacó un buen tiro con potencia que Keylor tuvo que despejar pero al 59’ Kylian Mbappé se encargó de poner de nuevo la ventaja del lado del PSG cuando sacó un derechazo desde fuera del área que se fue desviado por la defensa y le imposibilitó reaccionar bien al arquero Alexandre Oukidja.
Después de esto, PSG siguió controlando los tiempos del partido, manejaron la pelota y buscaron oportunidades de encontrar un nuevo gol hasta que sobre el cierre del duelo le cometieron una falta de penal a Mauro Icardi y el propio artillero lo convirtió en gol con un lanzamiento a lo Panenka.
¡EL NUEVO LÍDER DE LA LIGUE 1! ❤️💙 pic.twitter.com/fQkuAvOZIe
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 24, 2021
Con este resultado, los parisinos llegaron a 72 puntos y se posicionan de manera temporal como líderes de la Ligue 1, superando al Lille que tiene 70 y que tiene un duelo trascendental este domingo ante el Lyon.