Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Keylor vs. Guardiola: un nuevo expediente futbolístico que se abre en semis de Champions

El costarricense aún no ha disputado encuentros contra escuadras que dirija el actual entrenador del Manchester City

En París todo es felicidad, a pocas horas de que se dé el pitazo inicial de la serie semifinal entre el cuadro galo y el Manchester City, el equipo donde milita el costarricense, Keylor Navas se verá las caras al revolucionario del fútbol europeo en los últimos años, Pep Guardiola.

Y es que Keylor Navas junto a Guardiola, son dos de las figuras que reúne este enfrentamiento donde el expediente futbolístico de ambos tendrá el primer capítulo, pues anteriormente, ni cuando el tico hacía carrera en La Liga con el Levante UD o el Real Madrid se vio las caras ante el poderoso F.C Barcelona que dirigía Pep.

Según datos de ESPN Stats & Info, Keylor Navas y Pep Guardiola solamente han estado en una ocasión cerca de enfrentarse, y para ello hay que rebobinar el casete de la historia hasta la temporada de La Liga 2011/2012 cuando el costarricense estaba en el Levante UD, pero no era titular en ese conjunto.

En aquella oportunidad, Pep Guardiola dirigía al F.C Barcelona de Lionel Messi, Cesc Fàbregas, David Villa y Javier Mascherano, y como parte de La Liga de España viajaron a Sevilla para medirse al Levante UD.

Keylor Navas vio como en las jornadas 15 y 34 de esa temporada, el F.C Barcelona goleó 5 – 0 y después venció 1 – 2, respectivamente al Levante UD, el costarricense recién había llegado a este conjunto y Gustavo Munúa, uruguayo de amplia experiencia, estaba consolidado en la titular del cuadro granota.

El costarricense afrontará este cotejo con la motivación de haber renovado hace pocos días con el PSG por un año más.

“Lo que quiero es ayudar al equipo y quiero hacerlo lo mejor que pueda mientras esté aquí. Lo más importante es darlo todo y veremos qué nos depara el futuro, dijo el tico tras ampliar su ligamen.

Mientras que Pep Guardiola se llenó de elogios para con Neymar Jr., a horas antes del crucial encuentro que abrirá la serie mañana en el Parc Des Princes de Francia.

"No estamos en la élite de esta competición, pero queremos estar ahí. Cuando llegaron los dueños, querían que llegáramos a Europa y ahora tenemos suerte de estar donde estamos. Estoy increíblemente feliz de viajar a París para intentar ganar el partido y luego jugar contra el Crystal Palace y ganar uno de esos dos partidos que nos hacen falta para ser campeones", mencionó Guardiola previo al cotejo.

^ Al Inicio ^