<
>

Keylor Navas falló vs. City y pone en jaque su presencia en quinta final de Champions

El costarricense estuvo dubitativo en gran parte del partido, recibió dos goles de local y su quinta final de ‘La Orejona’ se ve lejana

El portero costarricense, Keylor Navas tuvo una mala noche en el Parc Des Princes de Francia en la apertura de la serie entre la escuadra gala y el Manchester City, el cotejo terminó 1 – 2 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola.

Desde el inicio de cotejo, el costarricense tuvo intervenciones dubitativas y mostrando poca seguridad como anteriormente tenía acostumbrado a la escuadra gala en la presente edición de la UEFA Champions League.

El París Saint Germain tuvo una destacada primera parte, guiados por la figura de Neymar Jr., los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino dominaban el cotejo y no llegaban al área de Keylor Navas con peligro.

Mas, el costarricense empezó a poner nervioso a los aficionados del PSG cuando al 31’ del primer tiempo puso un mal pase en salida al italiano Florenzi, se quedó corto, apareció Foden y por fortuna para el tico, envió un mal centro que Mahrez no pudo cabecear de buena manera.

El PSG se fue al descanso con lo satisfactorio de llevar un resultado positivo en los primeros 45 minutos, 1 – 0 con anotación de Marquinhos al 15’ tras la ejecución de tiro de esquina muy destacada del argentino Ángel Di María.

Sin embargo, en la segunda parte, cuando todo parecía controlado por el PSG, pues el Manchester City se acercaba más pero no generaba peligro, cayó el error más puntual del costarricense, Keylor Navas.

Al 64’ Kevin De Bruyne centró con rosca, y a pesar de que el disparo iba muy bien colocado, ningún jugador del PSG o City tocaron la pelota; Keylor Navas se quedó esperando para ver si el defensor, Stones la desvía, pero el central estaba lejos, después de ello, el costarricense se quedó sin tiempo de reacción.

En menos de diez minutos, el equipo francés se cayó anímicamente, y en una ejecución de tiro libre al 71’, Riyad Mahrez disparó, la barrera se abrió y a pesar de que Keylor Navas se estiró cuán largo es, no pudo desviar el disparo del tico.

El PSG estuvo más cerca de recibir el tercer gol que empatar el partido, así terminó el cotejo que fue la ida, el próximo 4 de mayo en el ETIHAD Stadium de Inglaterra se terminará de definir la serie.