<
>

Jonathan Moya causa sensación en su equipo en Corea del Sur

El delantero marcó desde el punto de penal y ayudó a su escuadra a hacerse con el liderato en la tabla de posiciones

Jonathan Moya tuvo la frialdad de conseguir los tres puntos del FC Anyang en la segunda división del fútbol de Corea del Sur al marcar el gol de la victoria en un momento agónico.

El costarricense ayudó a su escuadra a ganar el partido contra Jeonnam Dragons luego de que soportaran durante todo el compromiso las embestidas rivales pero en los minutos finales cayó una falta de penal y cuando el Anyang necesitaba alguien con carácter para este tipo de momentos apareció Moya con total manejo de la situación.

El tico tomó la pelota y ejecutó a su derecha, engañando totalmente al arquero y así le dio los tres puntos a su escuadra que llegó a 17 unidades y se posiciona en la primera casilla de la clasificación en la K League Challenge.

Luego del compromiso, los compañeros de Jonathan Moya celebraron con él y posaron en fotografías demostrando la alegría que tenían con el triunfo y el aprecio que le tienen al tico.

En muchas otras oportunidades, en el Anyang han dejado muy en claro que sienten mucha empatía con Jonathan Moya y con la gran cantidad de costarricenses que han llenado las redes sociales del equipo por lo que no dejaron pasar la oportunidad para demostrar la cercanía que hay entre el equipo y los ticos que a miles de kilómetros siguen a Moya y desean que le vaya bien a la escuadra.

Incluso resaltaron la celebración del exjugador de Alajuelense, que siempre que anota señala su brazo donde tiene tatuado el nombre de su hijo Julián e hicieron una publicación al respecto que conmovió a los coreanos.

Jonathan Moya se fue un año en condición de cedido al Anyang. Su ligamen vence hasta finales de diciembre y en ese momento el equipo deberá de comunicar a los manudos si desean ejercer la opción de compra del delantero.

El atacante tuvo este sábado su primer gol en el torneo de liga, ya que anteriormente solo había podido anotar en la copa.