<
>

Manchester City acaba con el sueño de la cuarta Champions de Keylor

Los goles de Mahrez eliminaron al equipo del tico que nunca pudo encontrar la fórmula de hacerle daño a los de Guardiola

Keylor Navas y el PSG no lograron hacer la remontada en Inglaterra y fueron derrotados de forma inobjetable por el Manchester City de Josep Guardiola que alcanzó la final de la Champions League.

El portero costarricense perseguía su quinta final de Copa de Europa y su objetivo era ganar por cuarta ocasión este trofeo tras haberlo alcanzado en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

Los parisinos tenían una complicación desde el inicio del partido y es que no contaban con Kylian Mbappé pues todos estos días ha estado lesionado y aunque estaba en el banquillo para ingresar en cualquier momento, no iba a estar a un 100%.

El PSG parecía que iba a encontrar un gol tempranero cuando el árbitro Bjorn Kuipers señaló una mano del defensor Zinchenko dentro del área. El panorama parecía que iba a ser alentador pero tras analizar la jugada en el VAR, se determinó que la pelota le impactó en el hombro.

Los dirigidos por Pep Guardiola llamaron a la calma y segundos después se encontraron con el primer gol del partido cuando un rebote de la defensa parisina terminó un balón suelto por sector derecho y ahí venía cerrando el argelino Riyad Mahrez con un remate cruzado que se fue en medio de las piernas del tico.

El Manchester City celebraba, ese gol los ponía más cerca de la final pero todavía no tenían el pase asegurado. No obstante, conforme pasaron los minutos quedaba evidenciado que el PSG no tenía una respuesta clara, se encontró un cabezazo de Marquinhos que pudo meterlos en el juego pero no lo consiguieron e igual un momento después Angel Di María tuvo un remate que se fue muy cerca y luego no volvieron a crear oportunidades ofensivas.

Para el segundo tiempo la dinámica permaneció dividida, aunque la balanza estaba para los de Guardiola, quienes tenían la pelota y no sufrían embestidas, el PSG no daba señas de anotar y poner en peligro la serie.

Tras unos intentos que la defensa parisina pudo repeler llegó el segundo gol del juego en el que una escapada por sector izquierdo de Phil Foden quien lanzó un centro rastrero al segundo poste y ahí estaba Mahrez que puso el balón al fondo de la red y le dio el pase a los ingleses.

El PSG estaba derrotado, seguía en cancha jugando tratando de morir de una forma digna pero ya no tenía posibilidades de una remontada y hasta hubo momentos en los que la frustración les ganó, como en el momento en el que Di María le lanzó una patada a Fernandiho y le costó la expulsión.

El marcador global era para el Manchester City, un 4-1 contundente en la serie que pone de nuevo a Josep Guardiola en una final de Champions League, el estratega español vuelve a esta instancia diez años después desde que al ganó por última vez y por primera vez, el equipo ‘Sky Blue’ jugará una final europea.

Keylor Navas se despide del torneo más importante de clubes por este año, tras haber sido pilar a lo largo de todas las instancias y finalmente perdió el record que tenía intacto de que no había perdido en una serie de eliminaciones directas en condición de ida y vuelta.