<
>

Óscar Ramírez: "He tenido ofertas, pero creo que no vuelvo ya"

El ex entrenador de Alajuelense dejó claro que ha rechazado “a varios” dirigentes que le han presentado ofertas para dirigir

El entrenador de Costa Rica en Rusia 2018, Óscar Ramírez estuvo entre las opciones para dirigir al Deportivo Saprissa tras la salida de Walter Centeno y el proceso de reestructuración que vive la escuadra tibaseña en el banquillo.

Sin embargo, el interés del cuadro morado solo quedó en eso, ya que como él mismo lo dijo, a este momento no se ve dirigiendo de regreso en Primera División del balompié de Costa Rica, se ve más en su “parte comercial” con el comercio de cítricos.

“Si he tenido, pero yo creo que no vuelvo ya, no es que no quiera sufrir, sino que ya he descubierto otras cosas, por ejemplo, esta parte comercial, poder levantarme a la hora que me da la gana, yo creo que me estoy integrando a nuevas cosas”, reveló en entrevista a programa "Se Viene Cambio".

Fabiola Herra y Álvaro Mesén le preguntaron contundentemente si había desistido de dirigir el Saprissa y respondió, “A varios”, pues también se le ligó en su momento con el Club Sport Herediano.

‘Machillo’ Ramírez dijo que mucho del por qué no desea volver como entrenador radica en el desgaste que genera esa profesión, principalmente el desgaste emocional y físico de ser entrenador de clubes grandes o selecciones, como su caso, ya que dirigió a Alajuelense.

“Me da pena cuando veo los periódicos y veo que los están por echar, entonces pienso, que es muy duro eso, entonces, siento que no puedo volver a eso, ver partidos toda una tarde y después irme en la noche a planificar el partido”, indicó.

“No me veo, en este momento no, a los diez minutos estoy viendo un partido con mi papá y ya no lo veo, lo sigo viendo de otra manera”, finalizó a “Se Viene Cambio”.

La última vez que Óscar Ramírez dirigió fue hace tres años, estuvo al mando de la selección de Costa Rica, y tras no lograr clasificación a octavos de final, y apenas contabilizar una unidad tras empatar con Suiza, pero perder con Serbia y Brasil, no se le renovó el contrato en la FEDEFUTBOL.