<
>

'Machillo' Ramírez al Saprissa, un deseo que se disipa en mal momento del Monstruo

Con el entrenador de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 hubo acercamientos informales por parte de la gerencia deportiva del Monstruo

En menos de dos meses se cumplirán tres años de la última vez que el multicampeón del fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez se sentó en un banquillo para dirigir.

Fue con la selección nacional de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia, desde ese momento, Óscar Ramírez no ha figurado a nivel nacional, a pesar de que se le ha vinculado en múltiples ocasiones con cuadros tradicionales del fútbol criollo.

Por último, durante los últimos meses, y tras la salida de Walter Centeno del Saprissa, Óscar Ramírez sonó fuerte para reemplazar a ‘Paté’ en el banquillo, y ahora tras la destitución de Roy Myers, su nombre salió a la palestra.

Óscar Ramírez está en la agenda del Monstruo, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN muy cercanas al timonel quienes también han confirmado que ‘Machillo’ está anuente a escuchar opciones para volver a los terrenos de juego como entrenador.

A este momento, la opción de que Óscar ‘Machillo’ Ramírez llegue al banquillo del Deportivo Saprissa, es muy lejana, la razón radica en que el costarricense de 56 años no ve razonable tomar un proyecto que se encuentra en una nebulosa deportiva tal y como está el Monstruo en este momento.

Óscar está muy bien, sigue muy de cerca el fútbol nacional y está empapado de todo”, dijo un miembro del entorno más cercano al que en su momento también fuese jugador del Saprissa.

‘Machillo’ Ramírez no quiere tomar un proyecto a mediano plazo, el timonel costarricense en caso de dejar la comodidad de Hojancha en Guanacaste, lo haría para dirigir un club o selección que cumpla con sus condiciones, principalmente paciencia para lograr desarrollar un proyecto futbolístico que además de los títulos, también deje frutos en divisiones menores.

A Óscar Ramírez lo han seguido del fútbol internacional, sin embargo, por diferentes circunstancias no ha aceptado alguna de las ofertas, la más cercana se dio del fútbol asiático, así lo había revelado a ESPN su Agente, Juan Vicente Carvajal.

“Seguimos abiertos a escuchar ofertas y analizar qué oportunidades puede tener don Óscar Ramírez. Él lo que busca es un reto deportivo importante, un club en donde pueda pelear cosas relevantes o incluso una selección nacional. En eso estamos, con mucha paciencia porque él medita las cosas, lo conversa con la familia, no se precipita, sino que valora y razona”; explicó su representante a ESPN en noviembre del año anterior.